Borrar
Miguel Ángel Ortega realiza indicaciones durante un encuentro. MANUEL LAYA
Ortega: «Nuestra motivación debe ser que la Eurocup es el único título que le falta a Avenida»
EUROCUP FEMENINA

Ortega: «Nuestra motivación debe ser que la Eurocup es el único título que le falta a Avenida»

El entrenador del equipo salmantino señala que «tenemos que volver de Oremburgo estando dentro de la eliminatoria»

Juanjo González

SALAMANCA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2018, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

.Un nuevo reto para Avenida, un nuevo reto para Miguel Ángel Ortega. El entrenador del equipo salmantino, consciente de la dificultad que tenía lanzarlo a los medios y después de haberse quedado a las puertas la pasada temporada de meter al club en la tercera Final-Four de su historia, anunció este curso que quería meter al CB Avenida de nuevo entre los cuatro mejores de Europa. Sin embargo, la realidad dejó al equipo salmantino quinto del grupo B de la Euroliga y, con ello, destinado a jugar los cuartos de final de la Eurocup, segunda competición continental en la que se medirá en esta ronda a partir de mañana en una dura eliminatoria al Nadezhda de Oremburgo (Rusia).

El técnico catalán afincado en La Coruña lleva dándole vueltas a la cabeza desde que el equipo cayó a laEurocup en su nuevo propósito a la vez que ha ido cuidando a toda la plantilla en los últimos asequibles partidos de Liga para que todas lleguen en plenitud de condiciones para la eliminatoria que arranca mañana en Oremburgo y que tendrá su continuidad el jueves 8 de marzo en Würzburg.

–¿Cómo ha sido la preparación para llegar hasta aquí?

–Es importante cuidar casi milimétricamente a todas las jugadoras con los minutos porque son muchas competiciones. Siempre hay que intentar guardar energía porque lo que queda es lo más importante; la temporada pasada ya nos salió muy bien llegando en un gran momento al final del curso. Eso es algo que todas las jugadoras tienen que entender y para que nunca se sienta fuera del equipo porque las vamos a necesitar a todas.

–¿Cómo se cambia el chip de querer luchar por estar en la Final-Four de la Euroliga y ahora a pasar a competir en la Eurocup?

–Siempre hay que reflexionar sobre todo, y al final piensas que quizá nos falta algo más para estar a ese nivel. Pero ahora para motivarse hay que pensar que la Eurocup es una competición inédita en las vitrinas del club, es el título europeo que le falta a Avenida y eso en sí ya es una motivación muy grande. Pero sabemos que hay equipos muy buenos como Nadezhda, Hatay, Galtasaray o el mismo Girona... Que nadie lo vea como una competición fácil.

–Entonces... ¿con qué objetivo arranca Avenida su participación?

–Si estamos a un nivel competitivo alto, y cuando digo esto me refiero a niveles de intensidad, con un buen nivel defensivo... podemos llegar muy lejos. Ese es mi reto. Si somos un equipo desde la defensa podemos condicionar al rival, es un rival al que con nuestro estilo defensivo le podemos hacer año a la hora de subir el balón, tendrá dificultades para salir de la presión.

–¿Piensan en algún marcador? Una derrota por pocos puntos para darle la vuelta en Salamanca, una victoria mínima...

–No le he dado muchas vueltas a eso. Hay que estar dentro de la eliminatoria, no nos puede pasar como en el partido en Oremburgo de la fase de grupos aunque luego al final lo arreglamos un poco. Tenemos que volver a Salamanca estando dentro de la eliminatoria.

–¿Cómo pueden influir los partidos previos disputados en la fase de grupos de la Euroliga?

–En el primer partido en nuestra casa teníamos mucha ambición y ellas muy presionadas porque tenían ya muchas derrotas encima. Y luego el de vuelta yo creo que estuvo marcado por la paliza que teníamos de las dos semanas previas entre la Liga con Girona, el Fenerbahce, los dos de la Copa... y luego el viaje a Oremburgo. Sin duda que afectó.

–¿Quién es favorito para estar en las semifinales?

–El Nadezhda ha hecho varios cambios en la plantilla y ya no será lo mismo. Por ejemplo, hace unos días han jugado en Kursk ante el equipo de Mondelo que está sacando a todos los rivales de la pista y allí el Nadezhda solo perdió por 10 y estando hasta el final en el partido. Ese dato es muy interesante.

–Cambiando totalmente de tercio, ya anunció hace un mes que se iba de Avenida al final de la temporada. ¿Le ha dado muchas vueltas a su futuro?

–No, no es algo que me preocupe por ahora. Estoy centrando cien por cien en Avenida. Ya sé que se dice que he firmado por otro equipo o que lo tengo apalabrado, pero cualquier persona que me conozca de verdad sabe que no es cierto, yo no he hablado con nadie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios