LIGA FEMENINA

‘Open Day’ con sabor azulón

Robinson y Elonu intentan frenar a una jugadora de Estudiantes. / FEB

El CB Avenida, con un gran Robinson en su estreno, vence como local en Madrid al ascendido Estudiantes en una gran fiesta del basket femenino

OPTAMADRID

El reciente campeón de la Supercopa de España no acusó el cansancio de su cita del pasado jueves. Solo 48 horas después de sumar un título más a su extenso palmarés el Perfumerías Avenida se colocaba en el parquet del mítico Magariños para ejercer como local en el duelo estrella del Open Day ante el Movistar Estudiantes que regresaba a liga femenina (82-58).

Esta espectacular iniciativa de la Federación congregaba todos los partidos de la primera jornada de la Liga Femenina en este fin de semana en Madrid. Tras el citado triunfo ante el Girona en la Supercopa, las vigentes campeonas de la Liga Femenina tuvieron una puesta en escena eficiente con un 12-4 de inicio y Robinson, Elonou y Moss repartiéndose la anotación. Sin embargo, el Estudiantes en un minuto eléctrico conectó tres triples seguidos, de Pacheco, Baker y Quirante, y con un parcial de 0-9 le dio la vuelta al marcador (12-13)., Esto obligó a Miguel Ángel Ortega a pedir un tiempo muerto mediado el primer cuarto. Tras ello una canasta de Elonou seguido de una antideportiva a Quirante y siete puntos de Silvia Domínguez dieron la vuelta al marcador y devolvieron la batuta a las salmantinas (27-18).

En el segundo parcial el Perfumerías bien dirigido y movido por Asurmendi alcanzó la máxima del encuentro por entonces, 41-27. Domínguez y Robinson, con diez puntos cada una, llevaron el acierto ofensivo de un Perfumerías Avenida que se fue al descanso con un 50% de acierto en triples y un dominio claro del rebote, 21/14 (43-33).

El tercer cuarto comenzó con otro empuje del conjunto salmantino y un parcial de 4-0 obligó al técnico del Estudiantes Adolfo González a parar un encuentro que amenazaba con írsele por la borda. Y así fue. Un 10-2 de parcial sitúo el 53-35 mediado el tercer cuarto. Era el momento en que se imponía la calidad de Elonu, Domínguez y compañía frente al empuje estéril del Estudiantes. El cuadro colegial lo intentaba a fogonazos y un buen ejemplo de ellos fue un triple de Baker, una de las mejores de su equipo. Pero para la recta final del tercer cuarto la losa que tenía el Estudiantes encima era demasiado pesada. Por entonces, la jugadora del Perfumerías Laura Gil dominaba la zona con ocho rebotes (terminó el partido con doce).

El tercer cuarto terminó con 59-42 en el electrónico.

El último asalto se inició igual que el tercero, en este caso con un triple de Asurmendi que colocaba una ventaja de veinte puntos para las salmantinas (62-42). De nuevo tiempo muerto de Adolfo González al que siguió la última pequeña reacción de las madrileñas con mucho pundonor y dos triples, uno de Quirante y otro de Baker, una muestra de que el Estudiantes iba a pelear hasta el último segundo.

Pero Silvia Domínguez con otros dos triples devolvió a la realidad a las estudiantiles y sentenció el encuentro a falta de tres minutos (72-52). Un triple de Asurmendi sobre la bocina selló un duelo donde las locales fueron muy superiores.

Fotos

Vídeos