La número 14

Melisa Correa (d), durante un anterior partido./
Melisa Correa (d), durante un anterior partido.

El Restaurante La Alhambra Unami suma otra victoria tras completar una gran primera parte

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

'14 years'. Es el título de una canción de la banda Guns N' Roses. 14 es el número de victorias que lleva el equipo femenino de baloncesto del Restaurante La Alhambra Unami. Sin la presencia de Alicia Alonso, la entrenadora, ausente por su compromiso con la selección mini femenina, el conjunto segoviano fue también autosuficiente y sus jugadoras gestionaron el partido para lograr un nuevo triunfo, esta vez frente al Universidad de Valladolid, por el marcador de 69-54.

El conjunto segoviano hizo valer su superioridad desde el inicio del primer cuarto, marchándose con rapidez en el marcador gracias al acierto de su jugadora Fernández (que al final fue la máxima anotadora del partido con 31 puntos) ante un rival que tenía serios problemas para aguantar defensivamente las acometidas del conjunto segoviano y a la que le costaba seguir el ritmo de las jugadoras del Unami. La diferencia en este primer parcial llegó a ser de 23-7, maquillada en los instantes finales (25-13).

En el segundo, el conjunto segoviano mantuvo las distancias. Fernández seguía con la mano caliente. Los números daban a entender que el Restaurante La Alhambra Unami se iba a ir a guarismos elevados de anotación de mantener ese ritmo. Pero esta situación se torció en el tercer cuarto. No es que peligrara, salvo catástrofe nunca deseada, la victoria de las jugadoras del conjunto segoviano, pero su juego se estancó mientras en la otra canasta el conjunto vallisoletano daba muestras de tener algo más de presencia. Eso fue lo que le llevó a anotarse este tercer parcial con el resultado de 11-13, aunque el Restaurante La Alhambra seguía mandando en el marcador (56-41).

En el último cuarto (13-13) , el Restaurante La Alhambra Unami, no perdió el control de la situación y ya en los últimos segundos, con el partido decidido, pudo sacar a jugadoras del equipo júnior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos