Borrar
Ortega se dirige a sus jugadoras durante el partido ante el IDK Gipuzkoa. JOSÉ MARI LÓPEZ / DIARIO VASCO
Nuevo 'título' regular para Avenida
LIGA FEMENINA DIA

Nuevo 'título' regular para Avenida

El equipo salmantino sentencia el liderato a falta de dos jornadas para la conclusión tras superar al IDK Gipuzkoa a domicilio

Juanjo González

SALAMANCA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de marzo 2018, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida es de nuevo campeón de la Liga regular en España. A falta de dos jornadas para la conclusión, el equipo salmantino se impuso esta tarde a domicilio al IDK Gipuzkoa por 58-80 en un partido que tuvo controlado en todo momento y de esta forma consigue tener el factor cancha a favor tanto en semifinales como en un hipotética final en su afán de lograr su tercer título de la Liga Femenina en España consecutivo. La de esta tarde es la 19ª victoria consecutiva en la Liga Femenina en la que solo ha pertido un partido en todo este curso.

De esta forma, el club charro terminará por quinta temporada consecutiva -y séptima en toda su historia- como campeón de la Liga regular porque Girona ya no le podrá superar en la tabla. El equipo de Miguel Ángel Ortega podrá ya por tanto centratarse al cien por cien en las semifinales de la Eurocup femenina, segunda competición continental, que arrancan este jueves en Estambul ante el Galatasaray, y tendrán su continuidad el miércoles 28 de marzo en el pabellón de Würzburg.

El técnico de Avenida dio completo descanso a la americana Angelica Robinson, que terminó la semana con molestias en una rodilla. Moss, con 15 puntos, fue la máxima anotadora de Avenida, bien secundada por Nicholls con 13.

Avenida salió con un quinteto con muchas novedades con Asurmendi, Givens, Mestdagh, Nichols y Laura Gil. Con la instensidad defensiva que acostumbra ya desde el inicio, el equipo salmantino no tardó en abrir huecos y en apenas tres minutos y medio Azu Muguruza tuvo que parar el partido con 2-9 para las charras.

El equipo salmantino jugó a placer desde el arranque con una rapídisima circulación de balón, con Nicholls certeras en sus tiros con 6 puntos casi seguidos y, como ya viene siendo habitual en los últimos partidos, con la inestimable ayuda del acierto en el lanzamiento exterior. Del 4-16 de los cinco prineros minutos, 6 puntos habían llegado ya desde más allá de 6,75 gracias a Givens y Asurmendi ante un IDK precipitado, con muchas pérdidas de balón y muy impreciso en el tiro.

Todo cambió tras una acción combinativa del IDK porque de la mano de Itale Lucas y Leandra Weaver, las vascas lograron un 7-0 de parcial que dejó el marcador al final del primer periodo en 11-18 para las de Ortega.

Esos malos minutos del primer periodo se prolongaron en el arranque del segundo y el técnico charro no quiso dar a las a su rival cuando se colocó con 16-20 en el minuto 13.

La reacción de las suyas fue inmediata porque Avenida pudo volver a correr tras cerrar el rebote y además contó con una D'Andra Moss en estado de gracia en el tiro con 12 puntos de la americana en este periodo incluidos dos triples que llevaron al equipo de Ortega a su máxima renta (25-41) en los instantes finales de la primera parte, que terminó finalmente con 28-42 para las visitantes.

Ortega volvió a confiar en su quinteto inicial de este partido y los dos equipos se volcaron al ataque siendo consciente Avenida de que a calidad ofensiva era difícil que el IDK le superara. Itale Lucas lo intentó porque tras marcar un nuevo máximo Avenida tras un triple de Asurmendi (+19, 34-53) la americana del conjunto vasco se echó a su equipo a la espalda monopolizando casi todos los ataques y tras dos triples, puso el electrónico en un esperanzador 40-53. Pero estuvo demasiado sola. Las charras se volcaron entonces con el interior y Erika hizo estragos por dentro para mantener al IDK a raya.

Tras acabar con 46-65 el tercer periodo y con todo decidido, el último cuarto como ya sucediera en la última jornada ante el Mann Filter fue más de lo mismo con demasiados 'minutos de la basura' y con Ortega reservando a jugadoras claves pensando en el duelo de Turquía ante el Galatasaray. Al final, el partido concluyó con 58-80.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios