Baloncesto adaptado

Nuevo título para el Fundación Grupo Norte

Nuevo título para el Fundación Grupo Norte

Los vallisoletanos se llevan a base de trabajo y sufrimiento el torneo de serrada

EL NORTEValladolid

El Fundación Grupo Norte tuvo que sufrir para sumar un nuevo título en pretemporada, en este caso, el del I Torneo de Serrada, para poder imponerse a un correoso Alcorcón de Primera División, que mostró una gran seriedad defensiva y les puso las cosas muy difíciles a los vallisoletanos, que supieron reaccionar en el último cuarto para afianzar la victoria.

56 Fundación Grupo Norte

Robles (9), Lavandeira (1), Alonso (18), Pérez (7), Prieto (7) –cinco inicial- Jasso (14), Isa López (0) y Álvaro López (0).

53 Alcorcón

Cantero (12), García (4), Díaz (10), Ocasio (11), Ubri (0) –cinco inicial- Pérez (6), Martínez (8), Melchor (0), Sanz (0) y Ruiz (2).

Parciales
1º Cuarto: 18-10 / 2º Cuarto: 12-16 / 3º Cuarto: 8-14 / 4º Cuarto: 18-13
Árbitros
Tejido y Hernández

En el primer cuarto, los de José Antonio de Castro salieron enchufados, con mucha intensidad defensiva y con un Juanjo Alonso a pleno rendimiento, que sorprendió al cuadro madrileño, al que le costó entrar en el partido, y su ventaja alcanzó los ocho puntos al término de esos primeros minutos iniciales (18-10). Pero los de Antonio Hernández no habían entrado en liza con todo su potencial y, en el segundo cuarto, comenzaron a hacerlo, de la mano de un buen juego colectivo, que hizo que los madrileños pasaran de estar doce puntos por debajo en el marcador (26-14), a llegar al descanso con tan solo cuatro puntos menos que el conjunto morado (30-26), merced a su buena defensa y a la efectividad de sus lanzadores.

Tras la reanudación, el Alcorcón metió la quinta marcha y, con rápidos contraataques, fruto de errores defensivos locales, fue mejorando sus prestaciones hasta dar la vuelta al marcador y tomar la iniciativa en el mismo, por primera vez en el partido (35-36), ante un Fundación Grupo Norte que perdió la organización defensiva y que, además, se mostró muy errático en los lanzamientos, por lo que fueron los madrileños los que se llevaron la ventaja (38-40), al final del tercer cuarto.

Quedaba un último tiempo en el que ambos contendientes buscaron darlo todo para poder llevarse el torneo y, en esa lucha, la experiencia de los vallisoletanos fue determinante para decantar la balanza de su lado, con una mayor presión defensiva, más efectividad en la pintura y a la hora de cerrar los rebotes, y con los puntos altos mostrando su poderío ante un Alcorcón que demostró estar a un gran nivel, lo que le hace firme candidato al ascenso a División de Honor B esta campaña.

Con este título, el Fundación Grupo Norte puso la guinda a una mini concentración en Serrada, en la que se han sentido como en casa, con todas las comodidades posibles, y con un trato exquisito por parte de su alcalde, César López, y de todos los vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos