LeBron James ensalza a Calderón y a la selección española de baloncesto

Lebron James. / Foto: Reuters

La gran estrella de los Cavaliers destaca la inteligencia sobre la cancha de jugadores como los hermanos Gasol, Ricky Rubio o el propio «José»

EL NORTEValladolid

LeBron James elogió la actuación de su compañero José Manuel Calderón, que ayudó al triunfo de los Cavaliers por 112-106 ante los Raptors de Toronto, y, de paso, ensalzó la «inteligencia» que muestran siempre los jugadores españoles sobre el parqué. «He jugado muchas veces contra la selección española de baloncesto y no producen jugadores que no tengan una gran inteligencia baloncestísticas. Ahí tienes a los hermanos Gasol, a [Ricky] Rubio, a José [Calderón]... Y la lista sigue y sigue. Todos tienen una gran inteligencia baloncestística. Eso les ha permitido estar en esta liga [la NBA] durante tanto tiempo», declaró Lebron James a Fox Sports Ohio tras el encuentro.

Calderón brilló de manera especial en los 26 minutos que estuvo en la pista del Quicken Loans Arena de Cleveland, donde acabó el partido con 16 puntos.

El base español de los Cavaliers anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 2-2 desde la línea de personal. Además el jugador de Villanueva de la Serena capturó cuatro rebotes -tres defensivos-, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió uno, puso un tapón y le señalaron dos faltas personales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos