video

Inauguración de la pista de Isla Dos Aguas. / EL NORTE

El jugador de la NBA CJ McCollum inaugura la cancha de Isla Dos Aguas

  • El escolta de los Portland Trail Blazers señaló "estar encantado de estar en Palencia y de conocer el baloncesto de España"

La NBA ha aterrizado en Palencia con el escolta de los Portland Trail Blazers CJ McCollum para inaugurar la pista de baloncesto rehabilitada en el Complejo Deportivo Isla Dos Aguas, de la mano del BBVA. “Estoy encantado de estar en Palencia, de conocer el baloncesto de España y de poder conocer la pista y trabajar por la tarde con los niños”, afirmó el jugador de Ohio, en la rueda de prensa de presentación de la cancha. Junto a él estuvieron el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y director de zona del BBVA en Palencia, Antonio Ferrero, que destacó “el crecimiento que está teniendo el deporte y en particular el baloncesto en Palencia”.

Fotos

  • El escolta de la NBA CJ McCollum, en Palencia

La lluvia obligó a variar el escenario y a realizarse la rueda de prensa en el Hotel Diana Palace, aunque finalmente y gracias a un microbús se llegó a la pista rehabilitada al más puro estilo NBA, donde el escolta estrenó la cancha y las canastas junto al alcalde.

Tras la inauguración de la pista, el escolta ha acudido al colegio Filipenses para dar una sorpresa a los jóvenes jugadores de baloncesto y compartir sus conocimientos con ellos. Por la tarde, se realiza un clinic en el Mariano Haro con cincuenta niños para posteriormente realizar juego libre con escolta de los Portland Trail Blazers y la mascota de los Philadelphia 76ers.