Borrar
Pau Gasol.
Pau Gasol: «Ha sido una temporada especial en la que he vuelto a disfrutar»
NBA

Pau Gasol: «Ha sido una temporada especial en la que he vuelto a disfrutar»

El pívot catalán, a sus 36 años, afrontará los ‘playoffs’ por el título con los Spurs y tras haber alcanzado 20.000 puntos

EFE

Viernes, 14 de abril 2017, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot Pau Gasol, a sus 36 años, vuelve a ser el gran símbolo para la histórica representación del baloncesto español en la NBA, que comenzó la temporada regular 2016-17 con 10 jugadores y seis de ellos estarán en los playoffs por el título.

También está siendo un curso destacable para el propio Pau, que jugará las eliminatorias finales por primera vez con los Spurs de San Antonio. Así, en teleconferencia admitió haber vivido una temporada especial en la que sobre todo volvió a disfrutar del baloncesto.

"Cierto que he conseguido la marca de los 20.000 puntos, la de triples y llego por undécima vez de mi carrera a los playoffs, pero lo más importante es que he disfrutado al máximo, me he sentido muy a gusto en la cancha y feliz con lo que hago", destacó el mayor de los hermanos Gasol.

El jugador de Sant Boi no tiene ningún problema con el rol de sexto hombre que ha desempeñado en la segunda mitad de la temporada, porque desde que llegó a los Spurs todos tuvieron claro que llegaba "para ayudar al equipo", sin importar cómo tendría que hacerlo.

"Dentro del equipo todos somos importantes y ese sentido de unión y de apoyo ha sido lo que nos ha permitido conseguir la segunda mejor marca de la liga. La misma mentalidad es con la que llegamos a los playoffs", valoró el mayor de los hermanos Gasol.

Desde este sábado, en primera ronda de playoffs se enfrentará a los Grizzlies de Memphis, donde su hermano Marc es un líder. "Será la primera vez que nos enfrentemos en la competición de playoffs y como hicimos en la temporada regular cada uno de nosotros buscaremos lo mejor para nuestro equipo. Aunque siempre es una motivación especial tener de rival a Marc, al final será la labor de conjunto la que defina el marcador", declaró Pau.

Reconoce que será una serie "especial, intensa y emotiva" al hacerla contra su exequipo y su hermano; "pero al final el proceso será el mismo, tener el máximo de concentración y aprovechar el factor campo". También admitió que "nada ha cambiado" en la relación con su hermano y que ya se verá cuando el duelo se inicie en San Antonio.

"Ambos sabemos que la eliminatoria es importante para nuestros equipos y que lo que tenemos que hacer es ayudarlos a ganar", valoró el jugador de Sant Boi, que ha sido seis veces elegido para el Partido de las Estrellas, incluido el duelo que en 2015 protagonizó con Marc en Nueva York.

Sin embargo, Pau, con 16 años en la NBA y dos títulos de campeón en su haber, admitió que los Grizzlies se han convertido desde que llegó Marc en un equipo muy difícil de batir; de hecho, ellos fueron quienes dieron una gran sorpresa en los playoffs de 2011 eliminando a los Spurs.

"Eso significa que no tenemos que confiarnos para nada, que tendremos que salir a jugar nuestro mejor baloncesto e intentar acabar cuanto antes la eliminatoria, sin dejar que nunca se metan en la misma", subrayó Gasol. "Ganar los dos primeros partidos en nuestro campo será vital".

Tras recalcar que elegir a los Spurs fue una "gran decisión", el mayor de los hermanos Gasol dijo sentirse "feliz" por volver a la competición en su fase eliminatoria final, tras no jugarla el año pasado con los Bulls. Asimismo destacó haber alcanzado la marca de 20.000 puntos, algo que le ha llenado de "satisfacción".

Ante los Jazz de Utah, Pau se convirtió en el jugador número 43 en la historia de la NBA que llegó a esos 20.000 puntos y el segundo europeo que lo consigue, después del alemán Dirk Nowitzki. "Es realmente muy emotivo, difícil imaginar que se puede llegar a esos números", reiteró el mayor de los hermanos Gasol.

"Solo demuestra el tipo de jugador que soy, que he sido y lo duro que he tenido que trabajar hasta poder alcanzar este tipo de marcas", valoró un Pau Gasol que también se convirtió en el mejor triplista de la temporada regular al conseguir 56 canastas de 104 intentos.

El jugador de Sant Boi se mostró agradecido por vivir momentos tan "especiales" y con los que le han ayudado. "Estoy agradecido por haber vivido un momento muy especial, por mis compañeros de equipo que han estado alrededor y los técnicos con los que he trabajado en los últimos años y me han permitido jugar de la manera que he jugado", reiteró.

Pero la marca, al igual que la de los triples, el mejor porcentaje en la liga, ya forman parte del pasado y Pau sabe que ahora lo único que cuenta es lo que se haga en los playoffs, donde el objetivo no es otro que lograr el anillo de campeones.

"Tenemos un equipo para luchar por el título, lo hemos demostrado durante toda la temporada y ahora es el momento de seguir por el mismo camino. Nada tiene que cambiar debemos hacer lo de toda la temporada y llego en un gran momento para ayudar al equipo de la mejor manera", resaltó Gasol.

El pívot catalán fue categórico cuando dijo que espera que su experiencia sea de gran utilidad a los Spurs en la lucha por conseguir el anillo de campeones. Y en cuanto a la comparación de su actual socio Kawhi Leonard con la figura de Kobe Bryant en los Lakers, Pau dijo que ambos eran "muy profesionales", que competían "al máximo" pero "con diferencias en su manera de rendir en el campo".

"Tanto Leonard como el resto del equipo estamos listos para que mañana den comienzo los playoffs y seremos un equipo diferente al que se ha visto en los últimos partidos de la temporada regular, cuando ya estaba todo definido con el segundo puesto", agregó Gasol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios