Borrar
Willy Hernángomez (d) trata de taponar un tiro de Jahlil Okafor.
Willy gana el duelo al 'Chacho'; Mirotic y Rubio aportan sendos dobles-dobles

Willy gana el duelo al 'Chacho'; Mirotic y Rubio aportan sendos dobles-dobles

Hernangómez sigue como titular en los Knicks y estuvo de nuevo a las puertas de conseguir un doble-doble tras aportar 11 puntos y nueve rebotes, que lo situaron como líder de su equipo en esa faceta del juego

efe

Domingo, 26 de febrero 2017, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo duelo de jugadores españoles se dio en la jornada sabatina de la NBA con el pívot novato Willy Hernangómez y el base Sergio 'Chacho' Rodríguez de protagonistas, que acabó favorable al primero y a su equipo de los Knicks de Nueva York que vencieron 110-109 a los Sixers de Filadelfia.

Hernangómez sigue como titular en los Knicks y estuvo de nuevo a las puertas de conseguir un doble-doble tras aportar 11 puntos y nueve rebotes, que lo situaron como líder del equipo del Madison Square Garden en esa faceta del juego.

El pívot internacional español jugó 23 minutos en los que anotó 4 de 6 tiros de campo, y estuvo perfecto (3-3) desde la línea de personal.

Hernangómez destacó en el juego interior al capturar seis rebotes defensivos, dio una asistencia, puso dos tapones, perdió otros dos balones y tuvo problemas con las personales al cometer cinco, que limitaron su presencia en la pista del Madison Square Garden.

Si Willy se ha ganado en los últimos partidos la titularidad, Rodríguez la ha perdido desde hace más de un mes y como reserva esta vez no tuvo su mejor inspiración encestadora al quedarse con sólo dos puntos en los 15 minutos que jugó.

Rodríguez anotó 1 de 8 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, dio una asistencia, perdió un balón y cometió una falta personal.

Mejor estuvo el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que volvió a brillar como sexto jugador de los Bulls de Chicago que llegaron a Cleveland y dieron la sorpresa de la jornada al vencer a los campeones de liga por 99-117.

Mirotic, que ha recuperado su mejor toque de muñeca, aportó doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes en los 29 minutos que estuvo en la pista del Quicken Loans Arena de Cleveland.

El exjugador del Real Madrid anotó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 2 de 4 en los tiros de personal.

Mirotic hizo una excelente labor defensiva al capturar ocho balones bajo el aro de los Bulls, recuperó dos balones, no perdió ninguno, dio una asistencia y cometió una falta personal.

También se apuntó el base Ricky Rubio a su segundo doble-doble en noches consecutivas al aportar 14 puntos y 11 asistencias, pero a diferencia de Mirotic no pudo disfrutar del triunfo ya que su equipo de los Timberwolves de Minnesota perdieron de visitantes por 142-130 ante los Rockets de Houston.

Rubio disputó 32 minutos y volvió a dirigir el ataque de los Timberwolves además de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 6-7 desde la línea de personal.

Cumplió con tres rebotes, y recuperó un balón, pero los seis que perdió fueron su punto débil al igual que el del resto del equipo que sumó 25, la peor marca de la temporada en esa faceta del juego, que los Rockets aprovecharon para anotar 38 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios