Baloncesto | NBA

Willy Hernangómez gana el duelo ante Juancho, pero los Knicks firman su cuarta derrota seguida

Willy Hernangómez, en un partido de los Knicks.
Willy Hernangómez, en un partido de los Knicks. / Archivo
  • Triunfo del hermano pequeño con unos Nuggets que se fueron del Madison Square Garden con un marcador favorable de 123-131

  • Marc Gasol, que no pudo con Draymond Green, vivió la derrota de los Grizzlies en casa (107-122) frente a los Warriors

  • Ricky Rubio hizo un doble-doble aunque sin evitar que los Timberwolves perdieran por 106-122 ante los Pelicans

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Nuevo duelo entre Willy Hernangómez, en las filas de los Knicks de Nueva York, ante su hermano Juancho, jugando para unos Nuggets de Denver que volvieron a salir ganadores de dicho enfrentamiento (123-131), celebrado esta vez en el Madison Square Garden.

No obstante, en el apartado individual el gran triunfador volvió a ser el pívot Willy, el mayor de los Hernangómez y que tuvo mejores estadísticas, amén de una mayor aportación al equipo sin que se viese reflejada en el resultado final.

Fue la misma historia del primer duelo entre ambos hermanos como profesionales, cuando los Nuggets vencieron ejerciendo de locales el pasado mes de diciembre (127-114). Esta vez su victoria se produjo a domicilio y propició así la cuarta derrota consecutiva de los Knicks, que con ello se alejan de los puestos de 'playoffs'.

A pesar de que Willy jugó apenas nueve minutos, estuvo brillante y se convirtió en el más eficaz del equipo al conseguir 12 puntos después de anotar 6 de 7 tiros de campo, capturar cuatro rebotes y perder un balón. También había brillado Willy en el primer duelo contra su hermano, al conseguir 17 puntos (5-8, 0-0, 7-8), nueve rebotes -siete defensivos-, dar dos asistencias y poner dos tapones, en los 28 minutos que jugó aquel 17 de diciembre.

Mientras tanto, el ala-pívot Juancho Hernangómez salió 16 minutos a la pista del Madison Square Garden, en su estreno en territorio neoyorquino, y logró ocho puntos. El menor de los hermanos anotó 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y capturando un rebote, dando una asistencia, recuperando un balón y poniendo un tapón.

Juancho, que en el primer duelo fratricida apenas había jugado dos minutos y logró un punto al acertar 1 de 2 tiros de personal, ahora ya ha conseguido un primer triunfo con los Nuggets en sus choques ante los Knicks de su hermano, quien ha causado mayor impacto mediático durante su aterrizaje en la NBA.

Marc Gasol no puede con Draymond Green

No fue la mejor jornada de la NBA la que tuvieron los demás españoles, con el pívot Marc Gasol a la cabeza al ver cómo Draymond Green mostraba su condición de jugador completo para guiar la victoria de su equipo, los Warriors de Golden State, ante los Grizzlies y en Memphis. Tampoco un doble-doble de Ricky Rubio fue suficiente a la hora de evitar la derrota de los Timberwolves de Minnesota ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Gasol se encontró con la mejor versión de Green en todas las facetas del juego con la excepción de los tiros a canasta, y la aportación de 17 puntos esta vez no evitó la derrota de los Grizzlies como locales al perder por 107-122. El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 4 de 14 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y maquilló la producción ofensiva con 8 de 10 tiros de personal. Gasol capturó seis rebotes (cinco defensivos), dio siete asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro, y puso un tapón.

Mientras que Rubio volvió a ser el director del juego de los Timberwolves y brilló con un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias que al final tampoco sirvieron a su equipo a la hora de evitar la derrota como locales por 106-122 ante los Pelicans. Rubio jugó 39 minutos y anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, además de conseguir cuatro tantos de seis lanzamientos de personal. El jugador de El Masnou capturó un rebote, recuperó cuatro balones, pero también perdió otros cuatro y cometió apenas dos faltas personales.