Borrar
Marc Gasol, en el partido ante los Rockets.
El partidazo de Marc Gasol no evita la derrota de los Grizzlies ante los Rockets
NBA | LIGA REGULAR

El partidazo de Marc Gasol no evita la derrota de los Grizzlies ante los Rockets

Memphis perdió 95-119 en casa, pese a los 32 puntos y un 60% de acierto del pívot español en tiros de campo

COLPISA / AGENCIAS

Domingo, 22 de enero 2017, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot español Marc Gasol no evitó la derrota de los Grizzlies de Memphis ante los Rockets de Houston por 95-119 en el FedExForum, donde los 32 puntos y el 60% de acierto en tiros de campo del propio Gasol fue una estadística insuficiente para frenar el ímpetu los visitantes, que estuvieron liderados por los 30 puntos de Sam Dekker junto a los 29 tantos y 10 asistencias de su compañero James Harden.

Los Grizzlies, con balance victorias-derrotas de 26-20, todavía se mantienen en el tercer puesto de la División Suroeste y en la séptima plaza de la Conferencia Oeste, mientras que los Rockets siguen como segundos de ese mismo grupo y terceros a nivel de conferencia, gracias a su balance de 34-13.

Gasol jugó 36 minutos y medio, en los que capturó cinco rebotes y dio una asistencia, además de hacer dos robos de pelota y poner tres tapones; acertó 12 de sus 20 tiros de campo, con dos de cinco en triples, y firmó cinco pérdidas de balón. De entre sus compañeros, solo el base Mike Conley estuvo inspirado a tenor de sus 15 puntos y seis asistencias.

El 'Chacho', sin minutos

Por otra parte, el base español Sergio Rodríguez no disputó un solo minuto por decisión de su entrenador durante el partido que su equipo, los Sixers de Filadelfia, perdió contra los Hawks (110-93) sobre la pista del Philips Arena de Atlanta.

El ala-pívot Paul Millsap aportó 22 puntos y 10 rebotes en la victoria de los locales sobre unos Sixers que vieron rota su racha de tres victorias consecutivas. Los Hawks (balance de 26-18) llegaron a dos triunfos seguidos y a ocho en los últimos 10 partidos, lo que les permite afianzarse en el liderato de la División Sureste. El alero Kent Bazemore agregó 16 tantos y el base Dennis Schrodder aportó 15 puntos y entregó nueve asistencias.

Los Sixers (balance de 15-27), que una noche antes habían empatado su mejor racha triunfal en lo que va de campeonato, con tres victorias seguidas, permanecen en el penúltimo lugar de la División Atlántico. El ala-pívot Ersan Ilyasova dirigió a los Sixers con 21 puntos y fue apoyado por el alero Robert Covington, que aportó doble-doble de 15 tantos y 10 rebotes y el pívot Jahlil Okafor añadió 12.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios