baloncesto | nba

Calderón lidera el triunfo de los Lakers ante los Bulls de Mirotic

Calderón, en el partido ante los Bulls
Calderón, en el partido ante los Bulls. / Afp
  • Pau Gasol tuvo descanso, mientras que Marc firmó 18 puntos y 8 rebotes

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

El veterano base José Manuel Calderón fue una vez más titular con Los Angeles Lakers, que dieron una de las sorpresas en la jornada de la NBA al ganar como visitantes a los Bulls de Chicago, en los que milita su compañero de selección el ala-pívot Nikola Mirotic.

Calderón y Willy Hernangómez, con los Knicks, fueron los españoles que disfrutaron del triunfo en esta última jornada. También lo hizo Oklahoma, equipo de Álex Abrines, aunque el escolta mallorquín no salió a la pista.

Calderón jugó 17 minutos en los que logró siete puntos, tras anotar 3 de 4 tiros de dos y 1-1 desde la línea de personal, dio una asistencia y perdió tres balones.

Mirotic salió de reserva con los Bulls y aportó seis tantos en los 22 minutos que estuvo en la pista del United Center de Chicago, donde encestó 3 de 9 tiros de campo y falló los cuatro intentos de triple que hizo. Mejor rendimiento tuvo en el juego interior al capturar seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones, no perdió ninguno y puso un tapón.

Willy Hernangómez ganó a Ricky Rubio

El pívot novato Willy Hernangómez fue el otro español que disfrutó del triunfo y lo hizo con los Knicks de Nueva York, que se impusieron a domicilio por 104-106 ante los Timberwolves de Minnesota de su compañero de selección, el base Ricky Rubio.

Hernangómez salió ocho minutos como reserva y logró seis puntos al estar perfecto en los tiros de campo (2-2) y desde la línea de personal (2-2), además de capturar dos rebotes y dar una asistencia.

Rubio fue una vez más el titular y el hombre que dirigió el juego de los Timberwolves y disputó 38 minutos que le permitieron aportar ocho puntos. El jugador de El Masnou no tuvo la misma inspiración encestadora que Hernangómez al anotar 2 de 5 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo y acertó 4-4 desde la línea de personal.Rubio sí fue el mejor del equipo en la dirección del juego al repartir seis asistencias; capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Marc Gasol, 18 puntos y 8 rebotes

Sí disfrutó del triunfo de equipo Alex Abrines, pero por segundo partido consecutivo se quedó sin ver acción por decisión del entrenador Bill Donovan de los Thunder de Oklahoma City, durante el encuentro que ganaron en la prórroga por 126-115 ante los Wizards de Washington.

Una vez más, Marc Gasol fue el jugador más completo de los Grizzlies de Memphis, pero su aportación de 18 puntos y ocho rebotes no fue suficiente a la hora de evitar la derrota que sufrieron como visitantes por 120-105 ante los Raptors de Toronto.

El pívot titular los Grizzlies anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 2-2 desde la línea de personal. Cinco de los ocho rebotes capturados fueron defensivos y repartió tres asistencias. Su hermano Pau recibió descanso por parte del entrenador de los Spurs.

Juancho Hernangómez, 8 minutos

El ala-pívot novato Juancho Hernangómez jugó ocho minutos como reserva de los Nuggets de Denver, que perdieron de locales por 98-106 ante los Heat de Miami.

El menor de los hermanos Hernangómez se fue en blanco al fallar el único tiro que hizo a canasta y no tuvo más actividad en el resto de las estadísticas.