El Norte de Castilla

Dennis Rodman, a juicio por conducir en sentido contrario por una autopista

Dennis Rodman
Dennis Rodman en una conferencia en Argentina en 2014. / MARCOS BRINDICCI-REUTERS
  • La exestrella de la NBA se enfrentará a una pena de dos años de cárcel por unos hechos ocurridos el pasado domingo

Dennis Rodman, exestrella de la NBA, fue acusado este lunes de violar leyes de tránsito y causar accidentes y podría ser condenado a dos años de cárcel, según la policía de la ciudad estadounidense de Santa Ana.

El polémico exjugador, de 55 años y cinco veces campeón de la liga de baloncesto de Estados Unidos, fue encontrado responsable de conducir por vías contrarias en una autopista y se enfrenta a un máximo de dos años en la cárcel del condado. Será acusado formalmente el 20 de enero de 2017.

La policía dice que en las primeras horas del domingo, Rodman condujo un vehículo utilitario deportivo hacia el norte en el carril hacia el sur de la Interestatal 5 en Santa Ana (California) y enfiló de frente contra un sedán, haciendo que el conductor de ese vehículo se desviara para evitar una colisión.

Según los agentes, Rodman huyó de la escena antes de que llegaran los patrulleros.

Rodman se hizo conocido por su comportamiento y apariencia (tatuajes, piercings y constantes cambios de teñido de pelo) a lo largo de una carrera que se extendió entre 1986 y 2000, incluyendo títulos con Detroit Pistons (1989 y 1990) y -junto a Michael Jordan- con los Chicago Bulls (1996, 1997 y 1998).

En 2011 fue incorporado al Salón de la Fama del Baloncesto y terminó su carrera en la NBA con 6.683 puntos, 11.954 rebotes y 1.600 asistencias. Luego jugó en México, Gran Bretaña, Finlandia y Filipinas.

En las últimas elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre Rodman apoyó al candidato republicano Donald Trump, que a la postre resultara vencedor.

Tiempo antes, destacó por haber visitado Corea del Norte en tres oportunidades, entre 2013 y 2014, y haberse reunido con el líder ese país, Kim Jong-un.