Borrar
Derrick Favors tapona a Marcelo Huertas
Los Lakers suman su primera derrota con Calderón de nuevo de baja
baloncesto | nba

Los Lakers suman su primera derrota con Calderón de nuevo de baja

Los Utah Jazz logran una victoria en su campo (96-98) y llevaron la diferencia a 11 puntos a mitad del partido

efe

Sábado, 29 de octubre 2016, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base George Hill confirmó que tiene asegurada la titularidad dentro de su nuevo equipo de los Jazz de Utah y con 23 puntos los guió al triunfo de 96-89 ante los jóvenes Lakers de Los Ángeles, en los que el extremeño José Manuel Calderón volvió a ser baja.

Calderón publicó esta semana en su perfil de "Twitter": "Con ganas de debutar con Lakers ya! Casi dos semanas recuperándome...El gemelo a tope. Falta menos!!!!".

Hill, que fue dado de baja por los Pacers de Indiana al concluir la pasada temporada, mostró su gran clase y el encaje perfecto que ha tenido desde que fichó por los Jazz, donde se encuentra de entrenador Quin Snyder, discípulo de Gregg Popovich, que fue el que descubrió y seleccionó.

Los Jazz pusieron poner números iguales de 1-1 en su marca en lo que va de temporada con su primera victoria en su campo.

El equipo de Utah logró racha de 16-1 en la primera mitad del partido y consiguió ventaja de 11 puntos para lograr un liderazgo de 65-54 que los condujo al triunfo.

El ala-pívot reserva Derrick Favors estuvo cerca del doble-doble con 15 puntos y nueve rebotes y el escolta Rodney Hood agregó también 15 tantos para el equipo de Utah.

Pero sería de nuevo el pívot francés Rudy Gobert el hombre clave de los Jazz en el juego interior al imponer su dominio con un doble-doble de 13 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones, líder del equipo en las dos últimas facetas del juego después de disputar 32 minutos.

Los Lakers (1-1), aunque tuvieron al escolta reserva Louis Williams con 17 puntos, registraron su primera derrota en la temporada bajo la dirección del nuevo entrenador Luke Walton, de 36 años.

El alero Nick Young consiguió 13 tantos, mientras que el sudanés Luol Deng aportó un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.

Mientras que el base segundo año D'Angelo Russell, aunque disputó 32 minutos de titular, no pudo ser jugador decisivo al aportar solo nueve puntos (3-14, 1-5, 2-5), cinco rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió cuatro.

Otro base, el reserva brasileño Marcelo Huertas estuvo con cuatro puntos en 15 minutos de acción.

Huertas encestó 2 de 6 tiros de campo, logró cuatro rebotes y entregó tres pases para anotación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios