Borrar
Russell Westbrook frente a Jose Calderon (3) en el Chesapeake Energy Arena.
Los Knicks de Calderón vuelan en Oklahoma
Liga regular

Los Knicks de Calderón vuelan en Oklahoma

Buena labor de los seis jugadores españoles que vieron acción en la jornada de la NBA con sus respectivos equipos, aunque sólo lograron el triunfo Marc Gasol y José Manuel Calderón

efe

Sábado, 21 de noviembre 2015, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Excelente labor individual la que protagonizaron los seis jugadores españoles que vieron acción en la jornada de la NBA con sus respectivos equipos, aunque sólo dos pudieron disfrutar del triunfo, el pívot Marc Gasol y el base José Manuel Calderón.

El hermano mediano de los Gasol con un triple-doble se convirtió en el jugador más completo de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 96-84 a los Rockets de Houston y consiguieron el cuarto triunfo consecutivo.

El jugador internacional español disputó 37 minutos y aportó su primer triple doble de la temporada al conseguir 16 puntos, segundo máximo encestador del equipo, capturó 11 rebotes y repartió 11 asistencias. Gasol anotó 7 dd 14 tiros de campo y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, mientras que ocho de los 11 rebotes fueron defensivos, recuperó cuatro balones y perdió dos.

"Se dio mucha acción", declaró Marc Gasol al valorar el juego ofensivo de los Grizzlies. "Buenas penetraciones, con rapidez, además que todos nos movimos bien sin balón y se dieron los pases cuando los jugadores estaban bien colocados para tirar a canasta".

El triple-doble de Marc, el primero en su carrera profesional, lo alcanzó a falta de dos minutos para el final del partido al capturar el décimo rebote del partido, y fue el primero de los Grizzlies desde que su hermano mayor Pau Gasol lo logró en el 2007 al aportar 17 puntos, 13 balones capturados bajo los aros y 12 asistencias.

Thunder-Knicks

Calderón volvió a confirmar que ha encontrado su mejor momento de juego ofensivo y con 10 puntos ayudó a los Knicks de Nueva York a vencer a domicilio 90-93 a los Thunder de Oklahoma City y ganarle el duelo a su compatriota el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka.

El jugador de Villanueva de la Serena disputó 30 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, y fue el más eficaz del equipo. Mientras que fue también el líder del equipo en la dirección del juego al repartir siete asistencias, capturó cuatro rebotes, repartidos a ambos lados del campo, recuperó tres balones y perdió dos.

Ibaka no tuvo su mejor toque de muñeca y esta vez tampoco pudo ser factor ganador con los Thunder al aportar sólo ocho puntos tras anotar 4 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triples y no fue a la línea de personal. Su labor bajo los aros paso desapercibida al capturar tres rebotes, dio una asistencia y perdió un balón.

Warriors-Bulls

Mejor rendimiento individual tuvieron Pau y el hispano montenegrino Nikola Mirotic, con sendos dobles-dobles, pero los Bulls de Chicago no pudieron acabar con la racha triunfal de los Warriors de Golden State que les vencieron de locales por 106-94.

El mayor de los hermanos Gasol, que salió de pívot titular, disputó 27 minutos en los que aportó 14 puntos y 10 rebotes, que lo dejaron con el quinto doble-doble en lo que va de temporada. Gasol anotó 6 de 12 tiros de campo, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2, mientras que ocho de los 10 rebotes fueron defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón.

Mirotic también logró un doble-doble -segundo de la temporada- y protagonizó lo que fue su mejor actuación en los últimos cuatro partidos al aportar 18 puntos y 10 rebotes, que tampoco pudieron evitar la derrota de los Bulls y romper racha de cuatro triunfos consecutivos que habían tenido los Bulls.

El jugador internacional español estuvo 36 minutos en la pista del Oracle Arena, de Oakland, donde anotó 7 de 17 tiros de campo, falló los seis intentos de triple que hizo, y acertó 6-6 desde la línea de personal. Mirotic capturó siete rebotes defensivo, repartió cinco asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo el base Ricky Rubio que cumplió como titular de los Timberwolves de Minnesota, pero la aportación de 12 puntos y siete asistencias que hizo no fue suficiente a la hora de impedir la derrota de su equipo por 86-96 ante los Pistons de Detroit.

Rubio jugó 30 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 1-2 de personal. El jugador de El Masnou también capturó un rebote y perdió tres balones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios