Borrar
Serge Ibaka y James Harden.
Harden, con 37 puntos, da el primer triunfo a los Rockets
Fase Regular

Harden, con 37 puntos, da el primer triunfo a los Rockets

Serge Ibaka firmó un 'doble-doble' de 12 puntos, 14 rebotes y cuatro tapones, en la derrota de los Thunder (110-105)

Efe

Martes, 3 de noviembre 2015, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escolta James Harden se reencontró con su mejor toque de muñeca y anotó 37 puntos que ayudaron a los Rockets de Houston a vencer por 110-105 a los Thunder de Oklahoma City y conseguir el primer triunfo de la nueva temporada.

Mientras que la derrota fue la primera que sufrieron los Thunder (1-3) con su nuevo entrenador, Billy Donovan, desde que comenzó la temporada.

Después de haber remontado una desventaja de 11 puntos (54-65) con la que los Rockets se fueron al descanso, gracias a una excelente defensa y mejor selección en los tiros de campo, especialmente de triples, el equipo de Houston se metió de lleno en el partido.

Harden lideró el ataque junto con el escolta Marcus Thornton que logró un triple decisivo y, en los dos últimos minutos del partido, consiguieron un parcial de 8-1 que resultó determinante para el triunfo.

Junto a Harden otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot Dwight Howard que llegó a los 16 puntos; capturó ocho rebotes y puso cuatro tapones.

El base Ty Lawson también jugó su mejor partido desde que comenzó la temporada, su primera con los Rockets, y logró un doble-doble de 14 puntos, 11 asistencias, cinco rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

Los Rockets habían perdido los tres primeros partidos, incluidos dos en su campo del Toyota Center, y con diferencia de 20 tantos en cada una de las tres derrotas.

Los Thunder tuvieron la oportunidad de haber empatado el marcador y forzar la prórroga, pero Westbrook y el alero Kevin Durant fallaron triples en la siguiente posesión.

Howard acertó un par de tiros libres, a 5,7 segundos de que sonase la bocina final, y aseguró el triunfo de los Rockets.

Durant encabezó el ataque de los Thunder con 29 puntos, mientras que Westbrook aportó un doble-doble de 25 tantos; repartió 11 asistencias y capturó ocho rebotes.

Pero ambos no estuvieron inspirados en el control del balón al perderlo 5 y 7 veces, respectivamente, de las 24 que sumó el equipo, la asignatura pendiente que admitió Donovan tienen que aprobar de inmediato.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka disputó 34 minutos como titular de los Thunder y volvió a ser el mejor en el juego interior y bajo los aros al conseguir un doble-doble de 12 puntos, 14 rebotes y cuatro tapones.

Ibaka anotó 6 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, dio dos asistencias y recuperó un balón.

El pívot suizo Enes Kanter, que comenzó como reserva, capturó 12 rebotes y el base D.J. Augustin llegó a los 12 tantos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios