Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Lebron James celebra una canasta.
LeBron deja a los 'Cavs' a una victoria de las finales
Final de conferencia

LeBron deja a los 'Cavs' a una victoria de las finales

Los de Cleveland necesitaron de una prórroga para doblegar a los Hawks por 111-114 y poner el 3-0 en la serie

colpisa

Lunes, 25 de mayo 2015, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No importan los porcentajes de tiro, las pérdidas de balón ni el egoísmo: LeBron James es una bestia que decide partidos cuando quiere. El alero de Akron sumó un 'triple-doble' descomunal para poner a los Cavaliers de Cleveland 3-0 en la serie al mejor de siete partidos de las finales de la Conferencia Este que les enfrenta a los de Ohio contra los Hawks de Atlanta.

James deja a su equipo a solo un triunfo de lograr el pase a la final de la NBA gracias a unos increíbles guarismos de 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias en los 47 minutos que estuvo en pista. El cuatro veces Mejor Jugador de la liga (MVP) dio esta victoria a los Cavaliers -114 a 111- a pesar de las ausencias por lesión de sus dos principales escuderos: Kevin Love y Kyrie Irving. Los de David Blatt se apoyaron, más allá de en su estrella, en los triplistas J.R. Smith y Matthew Dellavedova, que pusieron 17 tantos cada uno.

Los de Ohio, eso sí, tuvieron que sufrir para vencer. Los Hawks plantaron más cara que en los dos duelos anteriores y, a pesar de la baja de Kyle Korver, consiguió forzar una prórroga merced a la gran actuación de Jeff Teague. El base de los de Atlanta sumó 30 puntos, siete asistencias y seis rebotes que finalmente se quedaron en nada. Paul Millsap ayudó a Teague con 22 puntos y nueve rebotes.

Mike Budenholzer necesita ahora un milagro para mantener a los de Georgia en la eliminatoria. Los Hawks tienen su primer 'match ball' la madrugada del martes al miércoles en el Quicken Loans Arena de Cleveland, en el campo de los Cavaliers o, mejor dicho, en la pista de LeBron James.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios