Borrar
Lebron James supera a Pau Gasol.
Lebron se reivindica ante los Bulls
playoffs

Lebron se reivindica ante los Bulls

El alero de los Cavaliers anota 33 puntos en la victoria (106-91) de su equipo ante los de Pau Gasol, que se queda en 11 tantos

colpisa

Jueves, 7 de mayo 2015, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Cavaliers de Cleveland pusieron el 1-1 en la serie ante los Bulls de Chica gracias a la victoria que consiguieron en el segundo partido ante los de Illinois, por 106-91. Lebron James, muy criticado tras la derrota de los 'Cavs' en el primer encuentro de la eliminatoria, dio un golpe encima de la mesa al irse hasta los 33 puntos y nueve rebotes en el triunfo de los de Ohio.

El equipo dirigido por David Blatt salió muy motivado desde el salto inicial y dejó el partido prácticamente cerrado tras el primer cuarto, con un parcial de 38-18 favorable a los locales. James, que anotó 14 puntos en ese cuarto, dirigió a los Cavaliers en ataque y se apoyó además en los 21 puntos de Kyrie Irving y en los 17 tantos del suplente James Jones.

Los Bulls, por su parte, poco pudieron hacer ante el vendaval ofensivo de los locales. Derrick Rose logró un 'doble-doble' de 14 puntos y 10 asistencias y Jimmy Butler fue el máximo anotador de los de Tom Thibodeu con 18 tantos.

Pau Gasol jugó uno de sus partidos más discretos de la temporada al quedarse en 11 puntos, cuatro rebotes y estar sólo 28 minutos sobre la cancha. La amplia diferencia que consiguieron los 'Cavs' desde el primer momento permitió a los titulares de los Bulls descansar algo más de lo habitual de cara al tercer partido de la serie, que se disputará la madrugada del sábado.

El alero hispano-montenegrino, Nikola Mirotic, volvió a tener un papel testimonial en los de Chicago. El ex del Real Madrid se quedó en ocho puntos en los siete minutos que jugó.

Con empate a uno, la eliminatoria viaja ahora a la cancha de los Bulls, el United Center, donde Thibodeu y los suyos tratarán de hacer valer el factor cancha que consiguieron al 'robar' una victoria en el Quickens Loans Arena de Cleveland.

Harden y Howard salvan a los Rockets

En el otro partido disputado la madrugada del jueves, los Rockets de Houston igualaron también a uno su serie ante los Clippers de Los Angeles. Los texanos necesitaron de la actuación estelar de sus dos principales referencias, James Harden y Dwight Howard, que se combinaron para lograr 56 puntos entre los dos, y conseguir el triunfo para los suyos por 115-109.

El escolta de los Rockets, que quedó segundo en las votaciones para hacerse con el premio al mejor jugador de la temporada, se fue hasta los 32 puntos con siete asistencias, mientras que el pívot, ex de los Lakers, sumó un nuevo 'doble-doble' de 24 tantos y 16 rebotes.

El encuentro se complicó para los locales en el descanso, al que los Clippers llegaron con una ventaja de nueve puntos (65-56). Ante la perspectiva de poder perder los dos partidos en casa y dejar la eliminatoria muy complicada para los Rockets, Harden se echó al equipo a la espalda y sumó 20 de sus 32 tantos en la segunda mitad.

El juego interior de los Clippers plantó cara, pero no fue suficiente y no pudieron repetir la hazaña de ganar fuera de casa sin su base estrella, Chris Paul, que se perdió su segundo partido por molestias en la pierna. Blake Griffin volvió a imponer su ley en la pintura al irse hasta los 34 puntos y 15 rebotes, mientras que DeAndre Jordan mantuvo su duelo particular con Howard, uno de los más espectaculares de la serie, al sumar 16 tantos y 12 capturas bajo los tableros.

El Staples Center de Los Angeles acogerá ahora los dos próximos partidos de la eliminatoria, en la que los Clippers esperan recuperar a Paul y hacer valer su fuerza en casa para dejar la eliminatoria vista para sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios