Borrar
Russell Westbrook.
Un 'triple-doble' de Westbrook no impide la derrota de los Thunder ante los Suns
Liga regular

Un 'triple-doble' de Westbrook no impide la derrota de los Thunder ante los Suns

Aportó 39 puntos, 14 rebotes, 11 asistencias, mientras que Ibaka anotó 13 puntos, capturó nueve rebotes y puso tres tapones

Efe

Viernes, 27 de febrero 2015, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta vez la figura del base Russell Westbrook, que aportó un triple-doble, no pudo evitar la derrota de su equipo de los Thunder de Oklahoma City, que perdió en la prórroga por 117-113 ante los Suns de Phoenix, en duelo de rivales que luchan por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Westbrook aportó 39 puntos, (12-38, 1-10, 14-16), 14 rebotes, 11 asistencias y tres recuperaciones de balón, en 43 minutos de acción, pero falló 26 de 38 tiros de campo, incluidos nueve de 10 intentos de triples.

Además falló el tiro que pudo haber forzado el empate (115-115) cuando faltaban menos de seis segundos del tiempo de prórroga y ahí se les fue la victoria a los Thunder que vieron rota su racha de siete triunfos consecutivos.

Westbrook le ganó el duelo individual al base Eric Bledsoe, de los Suns, que aportó un doble-doble de 28 puntos, 13 rebotes y repartió nueve asistencias, siendo el líder de la ofensiva de los Suns, que ganaron el segundo partido consecutivo.

El base estrella de los Thunder falló los ocho primeros tiros a canastas, pero en la segunda parte surgió encendido y llegó a los 31 tantos y en el tiempo de prórroga alcanzó el cuatro triple-doble en lo que va de temporada, el mejor de la liga.

El ala-pívot hispano-congoleño, Serbe Ibaka, hizo su labor de equipo y aportó 13 puntos en los 42 minutos que jugó al anotar 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos.

Ibaka acertó los dos tiros que hizo desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, incluidos seis defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón y puso tres tapones, líder del equipo en esa faceta del juego.

A pesar de la derrota, los Thunder (32-26) se mantienen en el octavo puesto de la Conferencia Oeste a un juego y medio de los Suns (31-28), que subieron al noveno puesto al superar a los Pelicans de Nueva Orleans, que tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot Markieff Morris anotó 29 puntos y encabezó el ataque de los Suns y una lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares, que lograron números de dos dígitos.

El base-escolta Bradon Knight llegó a los 15 tantos, cinco rebotes y tres asistencias, que ayudaron a la victoria del equipo de Phoenix, que sigue su proceso de reconstrucción tras el traspaso forzado que tuvieron que hacer con el base esloveno Goran Dragic, que se fue a los Heat de Miami.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios