Mikel Uriz se acerca al Palencia Baloncesto

Mikel Uriz entra a canasta, en un partido que disputó con el MyWigo Valladolid./Gabriel Villamil
Mikel Uriz entra a canasta, en un partido que disputó con el MyWigo Valladolid. / Gabriel Villamil

El base navarro, procedente del Iberostar Palma, se perfila como el primer fichaje del Palencia Baloncesto

ÁLVARO MUÑOZPalencia

El base navarro Mikel Uriz, con una altura de 1,82 metros, será en las próximas horas el primer fichaje del Palencia Baloncesto y el encargado de borrar de la memoria del aficionado morado los nombres de Dani Rodríguez, Josep Pérez y Dani Pérez.

Uriz, procedente del iberostar Palma, aterriza en Palencia tras completar unos extraordinarios play off de ascenso a ACB con el conjunto balear, en el que promedió 14,8 puntos, 3,4 asistencias y 18 puntos de valoración por partido. En la fase regular de la competición, Uriz aportó una media de 8,6 puntos, 3,8 asistencias y 11,9 puntos de valoración por encuentro.

El base navarro, que se encuentra ultimando su contrato con el Palencia Baloncesto, también ha tenido contactos con el CBC de Valladolid. Precisamente en la ciudad del Pisuerga, pero en el MyWigo Valladolid, Uriz completó una temporada para el recuerdo, donde se convirtió en el base más valorado y mejor asistente de la campaña 2014-15 de LEB Oro.

Esa excelente temporada le llevó a Uriz a liderar el proyecto del Iberostar Palma durante dos años. Tras el periplo balear y su llegada a Palencia, el base navarro de 27 años emprendería su octavo año en LEB Oro –Adepal Alcázar, Basket Navarra, Clavijo (2), Valladolid e Iberostar Palma (2)–.

Entre los objetivos del base navarro se encuentra el de hacer olvidar los buenos números mostrados en Palencia por Dani Rodríguez, que ha dejado el club colegial para recalar en el Melilla Baloncesto. «La única oferta de renovación que hemos planteado ha sido al base Dani Rodríguez, pero desde Melilla le han presentado una oferta totalmente irrenunciable», aseguraba el vicepresidente del Palencia Baloncesto, Fernando Martínez-Zulaica.

De esta forma, Mikel Uriz se convertiría en el primer refuerzo del Palencia Baloncesto, que esta temporada cambiará al grueso de la plantilla. Un plantel en el que tan solo podría continuar el capitán Urko Otegui, con el que mantienen contactos para ampliar un año más su estancia en el equipo colegial. «Urko podría seguir, aunque no hay nada cerrado», comentaba el vicepresidente del Palencia Baloncesto.

Por otra parte, el capítulo de Dani Pérez tendrá hoy su punto y final. El base catalán, que se comprometió con el club colegial si no llegaba ninguna oferta ACB, tiene hasta hoy para rescindir su vinculación con el Palencia Baloncesto. Aunque hay acuerdo entre Gipuzkoa Basket y Dani Pérez, ninguna de las dos partes han hecho aún público las negociaciones. Hoy se desvelará el equipo en el que jugará la próxima temporada el base catalán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos