BALONCESTO

Manuel Rodríguez, a la Final-Four de la Europa central con el Alba Iulia rumano

El técnico Manuel Rodríguez pide un tiempo muerto./WORD
El técnico Manuel Rodríguez pide un tiempo muerto. / WORD

El entrenador salmantino logra un nuevo éxito al clasificar a su equipo para la fase final que se disputará el 3 y 4 de marzo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El técnico salmantino de baloncesto Manuel Ángel Rodríguez sigue cosechando éxitos en sus experiencias deportivas fuera de España. La última ha sido con el Alba Iulia de la máxima división rumana, con el que ha logrado clasificarse para disputar la Final Four de la Central Woman Europe League (CEWL), competición europea de baloncesto femenino que juegan los países de Europa central (Alemania, Rumania, Austria, República Checa, etc…)que organiza FIBA Europa para los equipos que no pueden participar en la Euroliga -la competición que disputa Avenida- o la Eurocup, segunda competición continental.

La Final Four se disputará el fin de semana del 3 y 4 de marzo en una sede aún por confirmar. Del grupo del Alba Iulia del técnico charro se han clasificado los dos equipos rumanos, el Olimpia Brasov y mi el Alba Iulia de Manuel Rodríguez, quedándose fueron otros como Brno o Viena; del otro grupo los dos clasificados se deciden esta misma semana.

La de Rumanía es la tercera experiencia fuera de España del técnico salmantino tras las vividas en Suecia e Islandia, y que también terminaron con buenos resultados para Manuel Rodríguez. Esta campaña comenzó como entrenador ayudante del FSu Selfoss de la 1ª División masculina islandesa, pero tras recibir meses después la oferta del Alba Iulia femenino, decidió reemprender el camino en Rumanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos