ANDRÉS MISO | CHOCOLATES TRAPA

«Logramos una ventaja importante, no teníamos que haber sufrido tanto al final»

«Logramos una ventaja importante, no teníamos que haber sufrido tanto al final»

El último fichaje fue fundamental en la victoria ante el Ourense, donde el equipo dio su mejor y su peor versión

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

El Chocolates Trapa tuvo una cara y una cruz en los cuarenta minutos que duró el choque ante el Ourense. Capaz de lo mejor y de lo peor, siempre tuvo a la última incorporación del equipo, Andrés Miso, muy acertado de cara a canasta, siendo el máximo anotador del equipo morado con 15 puntos.

-¿Cómo se encuentra después de dos semanas en el equipo?

-Sigo acoplándome y me voy sintiendo mejor en el aspecto individual, después de tanto tiempo sin competir, desde abril, pues ya estoy mejor de piernas, de físico, y en los partidos también.

-Pues llegó su tercer partido con el equipo y fue fundamental en el triunfo...

-Sí, no sé el tiempo que voy a estar aquí, pero voy a ayudar al equipo siempre que pueda y el tiempo que esté en la cancha pues intentar hacerlo lo mejor posible para que el equipo gane. Tuve la suerte de que todo lo que tiré, entró, y aunque se sufrió más de lo esperado se ganó.

«Tenemos buenos tiradores, si buscamos buenas posiciones, se acertará más»

-Con esta victoria, el Chocolates Trapa entra en zona de ‘play off’...

-Sí, está todo muy apretado, la liga es así, una liga muy competitiva. Los de arriba perdieron y los de la zona media, ganaron. Es una liga que si ganas tres partidos seguidos escalas posiciones. Y esa es nuestra intención, encarrilar varias victorias consecutivas, a ver si el viernes podemos encarrilar la tercera.

-¿El equipo tiene que seguir yendo a más?

-Está claro, tenemos que encontrar nuestro ritmo de juego y el partido del domingo es un fiel reflejo de lo que tenemos que conseguir y que evitar. Conseguir ser un equipo compacto, que comparta la bola, que todos vayamos en la misma dirección, como se vio ayer en el primer tiempo y evitar lo que hicimos en el segundo tiempo, dejar de defender, dejar de ser agresivos, no jugar fluidos en ataque. Eso hizo que el equipo tenga dudas.

-¿Qué pasó para tener esa debacle en la segunda parte?

-Al final ellos apretaron mucho porque estaban dando una imagen muy mala ante su afición. También es cierto que los árbitros les permitieron mucho, incluso nos pitaron a nosotros más faltas que a ellos, aunque ellos estaban siendo mucho más agresivos. Y todo eso unido a que nuestro acierto bajó y a que no lográbamos tiros liberados, hizo que sufriésemos mucho.

«Tenemos riesgo de lesionarnos, entrenar con una temperatura así es complicado»

-Por fin lograron salir muy intensos a domicilio...

-Sí, todos aportamos, hicimos un buen partido. Tuvimos mucha intensidad en defensa y el juego coral que estamos buscando, pasándonos todos la bola. Desde el comienzo llevamos la iniciativa en el marcador. Fuimos cogiendo ventaja hasta los 26 puntos, muy grande para que luego tuviésemos que pasarlo tan mal al final.

-Hizo pleno de triples, uno de los mayores lastres del Chocolates Trapa esta temporada...

-Hice pleno de todo, no fallé nada de lo que tiré, así que contento. Yo lo que creo es que tenemos que encontrar mejores opciones de tiro y posiciones de tiro. En el equipo hay buenos tiradores y si se buscan buenas posiciones se acertará más. Ante el Ourense se vio perfectamente en la primera parte.

-¿Cómo se encuentra anímicamente el vestuario?

-El equipo se encuentra muy bien, la semana pasada tuvimos muy buenos entrenamientos y eso se vio reflejado en el partido, al menos en la primera parte. Esta semana tenemos que preparar el choque ante el Valladolid, que está haciendo las cosas muy bien y que es un encuentro muy difícil, tenemos que llevarnos la victoria y a ver podemos encadenar las tres victorias seguidas.

-Sí, el viernes llega un auténtico partidazo ante la afición...

-Sí, es un año complicado por el tema del desplazamiento, estamos en una situación complicada, nosotros los primeros que entrenamos en un sitio que no es nuestra cancha, y la afición también, pero tenemos que intentar que este tiempo pase de la mejor forma posible y que el público apoye todo lo que pueda y que nosotros lo hagamos bien.

-¿Cómo siguen entrenando a pesar del frío?

-Cuando entrenamos en el Mariano Haro se nota mucho la diferencia, aquí tenemos diez más. Allí hace un frío terrible, el miércoles pasado, bajo cero. Nos cuesta mucho entrar en calor, tenemos riesgo de lesionarnos, entrenar con una temperatura así es complicado, pero es lo que toca y tenemos que adaptarnos.

Ruffin, sin entrenar con el equipo por precaución

Todas las alarmas saltaron este mismo domingo cuando el pívot del Chocolates Trapa Dartaye Ruffin se lesionó de la rodilla ante el Río Ourense Termal, un jugador interior fundamental para el Chocolates Trapa. Ayer mismo le hicieron las primeras pruebas para ver el alcance de la lesión, aunque aún es pronto para poder saberlo.

«El jugador tiene dolorido el tendón rotuliano, así que va a estar en tratamiento unos días para que baje la hinchazón y podamos ver bien cómo está realmente la rodilla de Ruffin», señaló ayer el médico y presidente del Chocolates Trapa, Gonzalo Ibáñez.

El pívot estadounidense descansó ayer -al igual que el resto de la plantilla de Joaquín Prado- y hoy no se incorporará a los entrenamientos del conjunto morado, a la espera de las nuevas pruebas, que posiblemente le harán mañana mismo. «Aún es un poco pronto para decir nada, pero parece que no reviste mucha gravedad la rodilla de Ruffin», añadió Ibáñez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos