BALONCESTO | LEB ORO

Y llegó la primera alegría para el Chocolates Trapa

Quique Garrido dirige la jugada con Barnes y ante dos rivales azulgranas./LOF
Quique Garrido dirige la jugada con Barnes y ante dos rivales azulgranas. / LOF

El equipo de Joaquín Prado logra la primera victoria de la temporada ante el Barcelona Lassa tras un gran último cuarto

OPTABARCELONA

Y a la quinta fue la vencida. Los palentinos lograron, por fin, la primera victoria de la temporada, tras imponerse a domicilio al Barcelona Lassa y recuperaron toda esa confianza que derrota a derrota habían ido perdiendo desde que comenzó la temporada. El último periodo fue determinante con un parcial de 16-25 para los de Prado, gracias al acierto anotador de Pressley (19) y de Grimau (17).

Comenzó bien el Chocolates Palencia en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con un parcial de 0-4 tras dos canastas de Grimau y Ruffin, pero los de Alfred Julbe le dieron rápidamente la vuelta con Diagne y Font, que anotó un triple justo sobre la bocina de posesión. El inicio de partido fue trepidante en cuanto al intercambio de canastas se refiere. Los palentinos tuvieron en Grimau a su referencia, aprovechando su superioridad al poste, pero terminaron dos puntos por debajo al término del primer cuarto por culpa de un triple de Figueras (17-15) y el control local del rebote, la asignatura pendiente de los morados.

El segundo cuarto comenzó mucho mejor para los visitantes. Pressley irrumpió en ataque de forma meteórica. Con confianza y mucho acierto, dispararon a los catalanes (19-25, min. 14), leyendo mucho mejor las ventajas que el Barça. El estadounidense se mostró letal de cara a canasta. Los azulgrana concedieron demasiado atrás, pero volverían a reducir diferencias con Herun al poste y un Dedovic que machacó al contraataque (26-29). Al Chocolates Trapa le faltaba aumentar la intensidad si quería abrir brecha.

Igualdad total

Continuó Pressley con su particular recital en el segundo periodo y Font respondía en el otro lado con un triple de la esquina. A pesar de los fallos, el partido estaba siendo entretenido. Barnes puso el 32-33 a falta de un minuto para el descanso, pero Sergi Martínez daría ventaja a los locales tras los dos primeros cuartos (34-33). A pesar de las trece pérdidas del Barcelona B, el conjunto palentino no era capaz de irse por delante a la media parte.

El paso por vestuarios pareció despertar a ambos equipos, que buscaron aumentar el ritmo del partido tras rebote defensivo. Grimau estrenó el marcador con un triple y Figueras, en la siguiente acción, respondió desde la misma línea sin pensárselo dos veces. Encontró el Barcelona B un filón con Herun en la pintura, autor de cinco puntos seguidos (41-38, min. 25). Se lamentaba Prado en la banda por las faltas -entró rápidamente en bonus el Chocolates Trapa-, pero Garrido, con dos triples consecutivos, volvería a igualar la contienda (44-44).

La intensidad del choque aumentó ostensiblemente, con muchos contactos en defensa y un intento visible de atacar con más agresividad por parte de ambos conjuntos. Velicka salió desde el banquillo por Figueras para conducir al Barça B a un parcial de 11-5 justo antes del último periodo (55-49).

El último cuarto fue un hervidero de nervios en ambos equipos. El Palencia Baloncesto igualó a 58 con la firmeza de Pressley y la efectividad de un Garrido letal desde la esquina. Se colapsaron los de Julbe en ataque, incapaces de encontrar tiros francos, mientras Cvetinovic y Pressley aumentaban sin piedad la brecha (58-62).

Un triple de Grimau sin oposición y dos tiros libres de Garrido parecían dejar el partido visto para sentencia (60-68, min. 38), pero tras el tiempo muerto solicitado por Julbe, Font anotó un triple que volvía a dar esperanzas a los locales. De hecho, Font fue el mejor de los azulgrana -con 18 puntos- y con otro triple hizo creer a los catalanes con la remontada, pero los tiros libres de Grimau y Garrido acabaron sentenciando la balanza para los de Prado.

Los morados celebraron la primera victoria por todo lo alto, no era para menos. Inaugurado ya el casillero de triunfos, el Chocolates Trapa espera al Iberostar Palma, el viernes 27 a las 21:00 horas.

=

Fotos

Vídeos