Borrar
Disputa entre jugadores del Quesos Cerrato y del Burgos en el partido de ida en Palencia.
Sigue aquí en directo el primer partido del 'play off' entre el San Pablo Burgos y el Quesos Cerrato Palencia

Sigue aquí en directo el primer partido del 'play off' entre el San Pablo Burgos y el Quesos Cerrato Palencia

El Norte de Castilla retransmite el choque a partir de las 21:00 horas gracias a la señal de la FEB

Esther Bengoechea

Viernes, 2 de junio 2017, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo comenzó el 30 de septiembre del año pasado. Corría la primera jornada de Liga y el Quesos Cerrato se medía al Cáceres en su cancha. Y ahora llega a su fin. Después de concluir la Liga en quinta posición y haber pasado dos duros escollos en el play off como fueron los cuartos de final ante el Leyma Coruña y la semifinal contra el Unión Financiera Oviedo, el conjunto palentino está en la final, con más moral que nunca y con ganas de volver a conseguir algo histórico como el título liguero del año pasado. Ante los morados, nada más y nada menos que el San Pablo Inmobiliaria Burgos, un equipo que se ha impuesto a los palentinos en las tres veces que se han enfrentado esta campaña, dos en liga y una en la Copa de Castilla y León, y que aún no ha perdido ni un solo partido de la fase de ascenso. Logró un 3-0 ante el Melilla Baloncesto y repitió resultado, sin el factor cancha a favor, ante el Lugo. El club colegial juega los dos primeros partidos y el quinto si lo hubiera en El Plantío.

«Ha sido un camino muy duro para llegar hasta la final. Hemos tenido rivales de mucho nivel y estamos muy contentos con haber llegado hasta aquí. Lo tenemos que ver como un éxito y ahora vamos a por el premio total. Tenemos mucha ilusión y vamos a pelearlo todo lo que esté en nuestras manos para intentar ganarlo», señala el técnico del Quesos Cerrato, Sergio García, muy consciente de la dificultad final.

Mucha confianza

«Burgos ha hecho un camino inmaculado hasta la final pero tenemos nuestras opciones de poder ganarles, al final y al cabo esto es baloncesto y el que lo haga mejor será el que gane. Nosotros tenemos jugadores con mucho talento y con experiencia en este tipo de partidos, y vamos a pelear nuestras opciones», agrega el entrenador.

Que el conjunto burgalés es una apisonadora sobre la cancha no se le escapa a nadie, pero que el Quesos Cerrato ha sabido sobreponerse a situaciones muy adversas, como ir perdiendo 1-2 la eliminatoria ante el Coruña y jugársela en cancha gallega, tampoco. Los palentinos han dado un paso de gigante en estas eliminatorias previas a la final y han crecido como equipo, dando un auténtico recital de baloncesto en el último encuentro en Villamuriel.

«Sí, el equipo ha ganado en confianza. Una vez que encaramos los play off sabíamos de la dificultad de llegar a la final y estamos aquí después de ese partido y qué partido. Hicimos un gran baloncesto, eso nos ha dado mucha moral y confianza y espero que nos sirva para soltarnos si cabe un poco más y podamos hacer este baloncesto tan bueno que hemos hecho en los últimos encuentros y nos sirva para ganar», afirma García.

Para el entrenador morado, las claves del partido y de que la balanza se incline para la bandeja local o para la visitante depende de «controlar el ritmo de juego. Son capaces de mantener un alto nivel de velocidad durante más tiempo, por su juventud y por su larga rotación. En este tipo de partidos, el juego debajo del aro es una auténtica batalla y tenemos que ser capaces de pelear y hacer mucho trabajo cerca de la canasta porque ahí es donde se definen muchos títulos», advierte Sergio García.

«Ellos tienen un jugador referencia interior de un nivel de otra competición como es Huskic, al que es muy difícil parar. También está Javi Vega, que ejerce como de capitán dentro de la pista, creo que es el alma del equipo por garra y por calidad. Es un jugador con experiencia en la Liga ACB. Luego jugadores como Steinnarson con un nivel defensivo terrible, Edu Martínez que es un tirador extraordinario y Álex López, que es un auténtico todoterreno», concluye García, analizando al rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios