Borrar
Urko Otegui trata de entrar a canasta ante la presencia de Sergio Olmos, en el partido de liga en el Marta Domínguez.
Sigue aquí en directo el primer partido de los 'play off' entre el Quesos Cerrato y el Leyma Coruña

Sigue aquí en directo el primer partido de los 'play off' entre el Quesos Cerrato y el Leyma Coruña

El Norte de Castilla retransmitirá el partido a partir de las 21:00 horas gracias a la señal de la FEB

Esther Bengoechea

Viernes, 5 de mayo 2017, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y llegó el primer partido de la fase de ascenso a la ACB. El Quesos Cerrato, que se despidió del Marta Domínguez con una victoria ante el Clavijo, quiene finalmente descendió, recibe al Leyma Coruña, sexto en la tabla, en el Pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato, donde los palentinos llevan preparando este importante encuentro toda la semana.

Solo dos victorias, tras treinta y cuatro jornadas disputadas, diferencian a los palentinos de los gallegos, siendo veintidós triunfos para los de García frente a los veinte de los de Tito Díaz. «Tenemos un reto importante porque somos dos equipos que estamos igualados, con nuestras diferencias, con nuestras virtudes. Pero se presenta una eliminatoria muy igualada», advierte el técnico del Quesos Cerrato, Sergio García. El club colegial tiene el factor cancha a favor, por lo que si se tuviese que llegar al quinto encuentro, se disputaría en el Pabellón Adolfo Nicolás.

Aunque cierto es que esta temporada, aparte de no ser la más regular de los morados, el feudo palentino no ha sido garantía de triunfo, ni mucho menos. De las doce derrotas, cinco tuvieron como escenario el Pabellón Marta Domínguez. Pero, aquí se parte de cero. La Liga ha puesto punto y final y esto es otra cosa, son los play off, una competición para mentes fuertes, capaces de sobreponerse a una dura derrota de un día para otro.

Cabezas frías

«Va a ser muy importante el tema mental, el aguantar dentro de los partidos y aguantar en un partido y en el siguiente. Sea una derrota o una victoria, estar siempre preparados porque esto no tiene nada que ver con la liga regular, es algo especial y hay que estar listos para todo», señala Sergio García. «Hay que estar preparados un último minuto de un quinto partido, para eso trabajamos, sobre eso hablamos y es en lo que estamos ilusionados», agrega el técnico.

La pasada temporada el Quesos Cerrato no pudo disputar los play off de ascenso porque logró el billete directo a la ACB proclamándose campeón de Liga. Por su parte, el Leyma Coruña cayó en semifinales de la fase de ascenso con el Melilla (3-2) quien, finalmente se proclamó campeón del play off. Tanto los palentinos como los melillenses tienen el llamado ascenso diferido a la ACB, teniéndose que llevar a cabo en principio para la próxima campaña.

«El Coruña es un equipo con un nivel físico muy bueno y también son peligrosos en el tiro exterior, con un gran porcentaje en lanzamientos de tres de la competición. Nos va a exigir mucho trabajo bajo el aro, un trabajo muy físico y molestar en la medida de lo posible a sus jugadores», argumenta. «Si ellos son capaces de lograr el rebote y estar cómodos van a ser un rival muy difíciles de batir», añade.

«Creo que tenemos dos estilos diferentes y hay que ser capaces de llevar el encuentro a nuestro terreno. Sabemos jugar en ataque, sabemos lo que nos interesa y tenemos que jugar nuestro partido», concluye el técnico del Quesos Cerrato, que se estrenara esta noche en el banquillo palentino en una fase de ascenso a la Liga ACB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios