Borrar
Marc Blanch entra a encestar en el Marta Domínguez.
«Logrando un nuevo ascenso, reivindicaríamos nuestra plaza en ACB»

«Logrando un nuevo ascenso, reivindicaríamos nuestra plaza en ACB»

Marc Blanch ya tiene la vista puesta en el ‘play off’, «lo encaramos con el máximo optimismo y a intentar aprovechar el factor cancha»

Esther Bengoechea

Martes, 25 de abril 2017, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Blanch ya logró la proeza de lograr plaza en ACB el año pasado con el Quesos Cerrato al proclamarse campeón de Liga. El jugador catalán quiere hacer historia otra vez con el conjunto palentino y volver a conseguirlo, esta vez, ganando el play off que comienza la próxima jornada.

- El equipo logró despedirse del pabellón con un triunfo tras dos derrotas consecutivas en casa...

-Sí, el último partido que jugamos allí logramos hacer un buen encuentro y conseguir una victoria ante nuestros aficionados.

-

-Ello salieron fuertes y el primer cuarto sí que costó, pero al final del ese mismo cuarto ya logramos hacer las cosas mejor. El resto del partido estuvimos en la misma línea y ganamos, dentro de lo que cabe, sin sufrir y haciendo un buen juego.

-Da confianza de cara al play off...

-Sí, todos los jugadores estuvimos bien, hicimos un buen partido y eso de cara al play off nos sirve para afrontar con optimismo lo que nos queda, el último partido de liga y la fase de ascenso.

-¿Se esperaba que se proclamase finalmente campeón el Gipuzkoa?

-La temporada ha estado un poco justa, no había un equipo claro favorito. La pasada jornada tenían opciones, sobre todo, el Lugo y el Gipuzkoa. Los vascos son un equipo sólido y consiguieron el objetivo, aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron en casa para lograrlo. Una plantilla no muy larga pero consistente.

-El Quesos Cerrato se descolgó de la liga tras la derrota ante el Palma...

-Sí, primero la derrota en Palma y después ante el Barcelona perdimos casi todas las opciones de lograr el campeonato. Lo pagamos al no hacer dos buenos partidos en casa que es donde teníamos que haber sido fuertes.

-¿Con la vista ya puesta en el play off?

-Sí, primero es el partido de Burgos y a ver qué pasa. Y luego a encarar el play off con el máximo optimismo posible, a intentar aprovechar el factor cancha y a ver qué pasa.

-¿Hacen muchas cuentas sobre los posibles rivales?

-Algo hemos hablado en el vestuario y casi seguro que es Coruña o Melilla. En caso de quedar quintos va a ser uno de esos dos equipos.

-¿Afecta al equipo todo el tema de la ACB, el canon, la multa...?

-No, la verdad es que no. Se ha comentado cuando salió la resolución de Competencia pero eso es trabajo de la directiva. Nosotros nos mantenemos al margen y nos dedicamos a lo nuestro, que es jugar.

-¿El equipo está emocionado con la posibilidad de jugar en ACB?

-Sí, es el objetivo de todo jugador. Lo conseguimos el año pasado, por unas circunstancias no pudo ser, y a ver si se puede conseguir en la temporada que viene.

-La mejor manera de reivindicarlo es volviendo a lograrlo...

-Sería la mejor manera. En principio, la ACB mantiene el ascenso en diferido tanto del Melilla como del Palencia, pero sería bonito volver a conseguir una plaza de ascenso y reivindicarlo en la cancha otra vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios