Josep Pérez y Galarreta luchan por una posesión. / LOF

Sigue en directo el Quesos Cerrato-Calzados Robusta

  • El Norte de Castilla retransmitirá el choque desde las 21:00 horas gracias a la señal de la FEB

Esta noche se vivirá el último partido que la temporada regular del Quesos Cerrato en el Marta Domínguez, ante el Calzados Robusta. Los que no tengan la suerte de verlo en vivo, podrán seguirlo a través de esta web, tan solo clicando sobre la imagen que acompaña estas letras.

Los palentinos quieren despedirse de su afición con un triunfo, después de haber cosechado seis derrotas en su feudo esta campaña. Con la vista ya puesta en el ‘play off’ de ascenso, los de Sergio García buscan recuperar sensaciones de cara a las próximas semanas. Por su parte, el conjunto riojano llega con la necesidad de ganar para seguir vivo en la categoría. De hecho, ya saben lo que es imponerse al Quesos Cerrato, lo hicieron en el partido de ida gracias al rebote y a la defensa.

«Ellos son un equipo que ahora tiene la presión de ganar para salvar la categoría y eso les convierte en un rival muy peligroso», señaló ayer el técnico del equipo palentino, Sergio García. «Aunque estén ahí abajo en la tabla, es un equipo que juega buen baloncesto y tiene grandes jugadores y un buen entrenador. Esa presión que tienen es malo para nosotros, que estamos enfocados ya en el tema de ‘play off’», añade.

Entre los grandes jugadores a los que alude, se encuentran dos exintegrantes del Quesos Cerrato Palencia, Carles Bravo y Quique Garrido. «Son claras referencias dentro del equipo por talento, actitud y capacidad de liderazgo. Son dos grandes jugadores de esta liga», reconoce García. «También tenemos que destacar a Galarreta, que es el capitán del equipo y asume mucho en los momentos importantes del partido. Y Kupsas, que ha sustituido a uno de los mejores de la categoría como es Herun y lo ha hecho con grandes números», añade.

Urko, de vuelta

El Quesos Cerrato recupera a Urko Otegui, que se ha perdido los dos últimos encuentros por una lesión en los isquiotibiales, y que ha entrenado durante toda la semana con normalidad. «Urko ya está en buenas condiciones. Eso nos ha permitido trabajar más las tácticas, pensando en el ‘play off’ y ha sido muy positiva la semana», afirma.

El conjunto palentino reconoce que la clave del triunfo va a estar en su propia cabeza, en saber aguantar parciales en contra sin irse del partido. «Tenemos que estar en modo ‘play off’, muy centrados y fríos en el partido. En los momentos malos, que los hay en todos los encuentros, estar muy concentrados», advirtió Sergio García.