baloncesto

El Marta Domínguez ampliará en cuatro metros su altura y en veinte sus laterales

  • El pabellón municipal albergará un total de 5.016 plazas tras las obras de ampliación

Llegar a las 5.000 plazas era el objetivo -necesario- para poder militar en la Liga ACB. Por eso, el Pabellón Marta Domínguez cierra sus puertas para comenzar el martes la obra de ampliación y reforma, que tendrá una duración de cuatro meses y medio. Se señala el 15 de septiembre, antes de que empiece la liga de baloncesto, ya sea ACB o LEB Oro, como fecha en la que los andamios hayan desaparecido del pabellón palentino. El presupuesto total para llevar a cabo esta obra asciende a 2.760.600 euros y los elegidos para llevarla a cabo son Vialterra, una empresa nacida en Úbeda en el año 2000. La empresa jienense tiene sede en León.

La obra es fundamentalmente de ampliación, logrando un total de 5.016 plazas, añadiéndose 2.396 a las ya existentes. Para ello el pabellón tiene que crecer a lo alto -aproximadamente unos 4 metros-, añadiéndose unas filas de asientos sobre las gradas ya existentes (440 plazas), y también a lo ancho (1.792 plazas). Los laterales del recinto, exactamente las zonas norte y sur, albergarán nuevas filas de gradas y el pabellón modificará su estructura y su forma por fuera, alargándose los laterales y perdiendo diez metros -por cada lado- de césped. También se procederá a cambiar toda la cubierta, que tantos problemas está causando con las goteras y el aislamiento.

El frontal del pabellón, rehabilitado en el año 2012, se mantendrá tal y como está, modificándose solo los laterales del mismo. Tampoco habrá ningún cambio en el aparcamiento de detrás del complejo deportivo, que afortunadamente no pierde ninguna de las plazas existentes.

De madera laminada

La cubierta de cerchas metálicas se sustituirá por nuevas cerchas prefabricadas en madera laminada. Las instalaciones de gas mejorarán con el aumento de la potencia y también se mejorarán los vestuarios, los sótanos y las entradas.

El parqué se desmontará al comienzo de la obra y será instalado el mismo a la consecución de la misma. Los asientos del graderío se van a cambiar, con el objetivo de poner todos iguales y de mejorar la comodidad de los mismos. «Nos han comentado que son demasiado altos», señaló el concejal de Obras, Facundo Pelayo. «Así que vamos a proceder a modificarlos todos para que sean más cómodos para los espectadores», añadió.

El palco pasará a situarse tras la reforma en la zona oeste, mientras que la zona de prensa recalará en la este, cambiándose el sitio una y otra. Se crearán 128 asientos para los periodistas mientras que a las 36 plazas del palco de personalidades se podrá acceder a partir de un ascensor panorámico con acceso directo, en la zona oeste. La obra, con la vista puesta en la posibilidad de albergar partidos ACB, lleva meses siendo estudiada.

galería de fotos

  • Así será el Pabellón Marta Domínguez tras ser remodelado

El Quesos Cerrato Palencia se despide hoy del pabellón Marta Domínguez, jugando el último partido en casa de la jornada regular. Una vez que termine esta, comenzará el ‘play off’ de ascenso a la Liga ACB y el conjunto palentino disputará sus encuentros en el Pabellón Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato. Hasta que puedan realizar sus entrenamientos en el recinto cerrateño -tienen que hacer una pequeña reforma para adecuarlo a las necesidades del conjunto de LEB Oro-, el conjunto palentino realizará sus entrenamientos en el Mariano Haro.