Borrar
Una jugada entre el Quesos Cerrato y el Barcelona Lassa.
Sigue en directo el choque entre el Quesos Cerrato y el Barcelona Lassa

Sigue en directo el choque entre el Quesos Cerrato y el Barcelona Lassa

El Norte de Castilla retransmitirá el choque desde las 21:00 horas gracias a la señal de la FEB

PPLL

Viernes, 7 de abril 2017, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta noche se vivirá el partido que toda la afición palentina estaba esperando, entre el Quesos Cerrato y el Barcelona Lassa, y los que no tenga la suerte de verlo en vivo, podrán seguirlo a través de esta web, tan solo clicando sobre la imagen.

El Quesos Cerrato Palencia continúa con el objetivo de revalidar el título liguero. Tarea difícil -que no imposible-, a falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular. Los palentinos, situados en la cuarta plaza de la tabla, están a un triunfo de los equipos de cabeza. La pasada jornada se impusieron en un duro encuentro al Araberri a domicilio, manteniendo vivo el sueño de proclamarse campeones de la LEB Oro y de lograr el ascenso directo -aunque ya lo tienen en diferido del año pasado- a la ACB. En esta ocasión reciben al Barcelona Lassa, un lobo con piel de cordero. Los números de los catalanes engañan. Decimoquintos en la general, solo suman diez victorias. Hasta aquí todo normal. La clave llega en el siguiente dato. De la decena de triunfos logrados en la temporada, siete de ellos los han conseguido en las últimas ocho jornadas.

«Es engañoso el nivel que tienen con la posición. Ahora ellos están peleando para sumar victorias y alejarse de los puestos de descenso, pero tienen uno de los mejores potenciales de la liga», señaló ayer el técnico del equipo palentino, Sergio García. «Necesitamos ganar si queremos seguir teniendo opciones de lograr esa primera posición, por lo que somos dos equipos que necesitamos la victoria. Se prevé un gran partido», agrega.

Y será un gran partido aunque todo parece indicar que no podrán saltar a la cancha ni Urko Otegui ni Lamont Barnes. El capitán del Quesos Cerrato se lesionó el martes por la tarde y sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, por lo que le realizarán una prueba en la mañana de hoy para ver el alcance pero está prácticamente descartado para choque. También, el pívot estadounidense se torció el tobillo derecho hace dos días y, hasta el momento, es duda. «Sí, la nota negativa es la lesión de dos de nuestros jugadores más importantes por lo que representan y por su veteranía. En los partidos de este tipo, son jugadores que rinden a un gran nivel, pero si no están tienen que dar un paso adelante los que juegan», explica el entrenador.

El Barcelona B se ha reforzado hace ya varias jornadas y cuenta ahora con jugadores de gran nivel. «Trias es el alma del equipo, el jugador referencia total, les da estabilidad en ataque, defensa y rebote. Pero también tienen a Dago Peña, que es la sensación este año; Herun es de los pívot jóvenes con más proyección de la competición y también está Font, Kurucs o Stephan Peno», advierte.

El Quesos Cerrato buscará esta noche encontrarse cómodo en ataque, logrando marcadores altos y tener mucha fluidez ofensiva. «Ellos tienen mucho talento y un gran nivel físico, con una defensa muy agresiva. Tenemos que ser capaces de utilizar muy bien los espacios porque son muy grandes y llegan con facilidad. Necesitamos dar mucha velocidad al balón, ocupar bien los espacios y estar muy acertados desde el tiro de fuera, porque debajo del aro están concibiendo pocos puntos, por lo que necesitamos abrir la pista y estar acertados», concluyó el entrenador palentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios