Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Barnes y Ndoye lucha por un balón, en el partido de ida.
Sigue en directo el Quesos Cerrato-Gipuzkoa

Sigue en directo el Quesos Cerrato-Gipuzkoa

El Norte de Castilla retransmitirá el choque desde las 21:00 horas

e. b.

Viernes, 24 de febrero 2017, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta noche se vivirá el partido entre el Quesos Cerrato Palencia y el Gipuzkoa Basket que toda la afición palentina estaba esperando. Los que no tenga la suerte de poder verlo en vivo, podrán seguirlo a través de esta web, tan solo pinchando sobre la imagen, a partir de las 21:00 horas que comienza el choque.

El Palencia Baloncesto recibe esta noche al líder de la clasificación, pero no solo eso, sino que también recibe al que fue su entrenador a principios de la pasada campaña, Porfi Fisac. Cierto es que el Gipuzkoa Basket solo aventaja en una victoria a los palentinos y que desde que se fue Fisac, el club colegial ha logrado su segunda Copa Princesa y la Liga, con el consecuente ascenso (directo ya no, pero puede que diferido). Pero antes del partido, los jugadores tienen que vencer a sus propios miedos, esos que llegan en los minutos finales, cuando la ventaja que tienen en el marcador se va difuminando y terminan cayendo en el último suspiro. Eso fue lo que ocurrió la pasada semana ante el Castelló y también hace tres jornadas contra el Oviedo.

«Cuando vienes de una derrota, después de tener claras opciones de llevarte el partido, pues cuesta digerirlo. Nosotros no fuimos capaces de cerrar el partido, por lo que quieras o no lo tienes en la cabeza», reconoció el técnico del Palencia Baloncesto, Sergio García. «Ya estamos de nuevo centrados, sin pensamientos negativos», añadió. Y es que una nueva derrota del equipo morado daría alas a los vascos, que se pondrían dos triunfos por encima de los palentinos.

El Palencia Baloncesto ya conoce el sabor de la derrota ante el Gipuzkoa Basket, contra el que perdió por cuatro puntos (73-69) en el choque de ida. Cierto es que en aquella época las bajas pesaban sobre los palentinos (ahora mismo tienen a Josep Pérez) y que aún no estaba Mamadou Samb en el equipo. «Fue un día que estuvimos especialmente desacertados en el tiro exterior. Entre los tres aleros que jugaron ese día solo se logró un triple de catorce. Para poder ganar a un equipo como el Gipuzkoa Basket hay que estar acertados, así que estamos intentando dar confianza a los jugadores para que estén positivos en ese aspecto», señaló el técnico.

Otra cosa que preocupa al cuerpo técnico palentino es el estado de Urko Otegui y Dani Rodríguez, que durante la semana han sufrido un proceso gripal y no han podido entrenar al mismo nivel que sus compañeros. «Yo espero que, con la ayuda de los médicos del club, puedan estar en buenas condiciones para el partido», afirma.

Los que sí que están al cien por cien son los rivales de esta noche. «Nosotros, de momento, no tenemos ningún percance físico. Partimos con los diez jugadores, pero sabiendo que tenemos que hacer las cosas muy bien para sacar el partido adelante», advertía el entrenador del Gipuzkoa, Porfi Fisac.

Fortaleza mental

La teoría sobre el juego del rival y sus puntos fuertes ya la ha aprendido toda la plantilla morada. Ahora, hay que llevarla a cabo a partir de las nueve de la noche en el Marta Domínguez. «Tenemos que competir en todo con ellos, en defensa, en el rebote y en ataque», comentó. Y más allá de todo esto, también hay que ser fuerte de cabeza. «Entre ganar un partido y perderlo influye el cómo afrontes los momentos malos. Mañana (por hoy) tendremos algún momento malo, pero tenemos que estar fríos, aguantar y no venirnos abajo porque entonces es cuando se acaba el partido», advirtió Sergio García, en referencia a los minutos finales de los partidos en Castellón y Oviedo.

Amén de todo esto, hay que tener en cuenta el peligro del Gipuzkoa, que radica en varios jugadores de su plantilla pero, sobre todo, en uno, Ricardo Uriz. «Es un base de ACB con una experiencia tremenda y que sabe controlar el ritmo de partido, además de controlar cuándo jugar con los pívot, cuándo con los tiradores..., lo controla todo. Juegan a lo que él quiera», subrayó García «No va a ser fácil, pero uno de los trabajos que tenemos que intentar es sacarles del ritmo que él quiere», agregó el técnico.

Junto al base que visita esta noche el Marta Domínguez, nadie se puede olvidar de Carlson, Slezas, Capel o el mismo Sergi Pino. «A nivel estadístico, tienen todos los referentes en el quinteto titular», afirmó García. «Defensivamente ellos van a jugar muy cerrados, intentarán que haya muy pocos espacios dentro de la zona. Ellos lo que te dejan es, entre comillas, tiros liberados porque quieren que no entres al aro. Van a intentar colapsarnos, por lo que tendremos que trabajar muy seriamente el tema de los espacios», concluye el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios