Sigue en directo el partido entre el TAU Castelló y el Quesos Cerrato

Marc Blanch intenta entrar a canasta en el partido de ida en el Marta Domínguez. / Antonio Quintero

  • El Norte de Castilla retransmitirá el choque desde las 20:30 horas gracias a la señal de la FEB

El Quesos Cerrato Palencia afronta esta noche un nuevo partido contra un rival especial, un TAU Castelló que ofrece un juego diferente al que el espectador está acostumbrado a ver en la Liga LEB Oro. Los de Sergio García, tras su victoria el pasado viernes contra el CB Prat, han preparado bien el partido y esperan hacerse con una nueva victoria.

«Ha sido una semana dentro de lo normal, hemos estado tranquilos en cuanto a temas físicos. Algún jugador ha tenido molestias, pero nada importante. El nivel de los entrenamientos ha estado bien, hemos entrenado mejor que la semana anterior. Estamos muy centrados en el objetivo que tenemos, que es ganar en Castellón», explicó ayer el entrenador colegial Sergio García.

El equipo castellonense se encuentra inmerso en una racha negativa, aún no ha ganado en casa en este 2017 y seguro que lo querrá hacer cuanto antes. El equipo se encuentra en la posición 13 de una tabla clasificatoria en liderada por Burgos, Oviedo, San Sebastián y Palencia, todos con 16 victorias.

El TAU Castelló es un equipo que preocupa a Sergio García, especialmente por su juego peculiar. «Aprovechan muy bien los primeros segundos de cada ataque, para jugar mientras la defensa rival se está organizando. Y en esos momentos son capaces de castigar. Después, aprovechan muy bien los tiros de Durán, las penetraciones de Arévalo... Incluso los tiros de media distancia de Nguirane. Si a eso le sumamos el poderío que tienen en el poste bajo con la ayuda de sus aleros, es un equipo muy completo», concluyó García. Los palentinos esperan defender bien para tener opciones de sumar una nueva victoria.