Borrar
El jugador palentino Jhornan Zamora conduce el balón en la pista castellonense.
El Quesos Cerrato repite los errores de Oviedo y cae derrotado en Castellón

El Quesos Cerrato repite los errores de Oviedo y cae derrotado en Castellón

Los de Sergio García mostraron su peor cara en una segunda mitad en la que se decidió el partido

opta

Viernes, 17 de febrero 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Quesos Cerrato Palencia claudica en su visita al Ciutat de Castelló por 96-94 y pone en riesgo su cuarta plaza ante un TAU que se presentó en el partido tras cuatro derrotas consecutivas.

Los pupilos de Sergio García dominaron el encuentro en los dos primeros cuartos con bastante autoridad, pero a partir del tercero los palentinos se vinieron abajo. Deividas Busma fue el máximo anotador en los locales (21 puntos) y Mamadou Samb (19) en los visitantes.

Los colegiales empezaron el encuentro con seguridad y mostrando un gran acierto a nivel ofensivo. Poco a poco, las canastas iban entrando y el marcador adquiría ventaja para el conjunto visitante, mucho más cómodo sobre el parqué del Ciutat de Castelló. El Tau mostró su versión más insegura en el primer tiempo, sobre todo hasta mediado el segundo cuarto, cometiendo multitud de errores que se transformaban en canastas fáciles del equipo palentino.

Un jugador sobresalió por encima de todos en la primera parte del encuentro: el base Daniel Rodríguez. El de Esplugas de Llobregat se convirtió en una auténtica pesadilla para los castellonenses, sobre todo, gracias a su acierto en el tiro exterior. Con 12 puntos lideró a su equipo en el aspecto ofensivo. El conjunto local siempre se vio superado por el visitante y a falta de un minuto para el fin del primer cuarto la diferencia era ya de diez puntos para los palentinos (16-26). Diferencia que se amplió hasta llegar a un inquietante 19-33 para el equipo local.

Sin respuesta alguna, el segundo cuarto comenzó de la misma manera, con un Quesos Cerrato Palencia aferrado a su seguridad defensiva y a su enorme acierto en el tiro, mientras que el Tau Castelló quería pero no podía. Inseguridad contra acierto. Eso sí, un jugador mantenía en el partido al equipo dirigido por Toni Ten López: Deividas Busma. El pívot lituano, imperial sobre la pintura y demoledor en ataque, mantenía con vida a su equipo gracias a los 14 puntos logrados en los dos primeros cuartos.

Este segundo periodo tuvo un antes y un después a falta de ocho minutos y 17 segundos para la finalización, que es cuando el Quesos Cerrato lograba la mayor diferencia en el marcador hasta el momento (21-38). Es a raíz de esto cuando los pupilos de López de Lerma comienzan a espabilar y recortar diferencias. La dupla formada por el lituano Busma y el norteamericano Kyle Cooper dio rienda suelta a su creatividad ofensiva y logró que su equipo se pusiera a tan solo cinco puntos abajo al llegar al descanso (45-50).

En el tercer cuarto, comenzó la debacle palentina. Aunque bien es cierto que no se consumó hasta el último y definitivo. El Quesos Cerrato salió con la misma mentalidad y dispuesto a seguir desplegando su baloncesto en el parqué castellonense. Así, y a falta de siete y 49, Urko Otegui volvía a ampliar la ventaja a nueve puntos (49-58). Parecía que el partido volvía a la senda del primer cuarto, en el que el cuadro palentino siempre impuso su pegada ofensiva. Pero no. El conjunto local comenzó a arriesgar mediante un incremente de su intensidad defensiva y una leve mejoría en ataque.

Así, y a falta de cinco minutos y 44 segundos, un triple de Sergio Rodríguez hizo que la gran diferencia que había logrado el cuadro palentino quedara reducida a solo un punto (61-62). Sergio García no lo veía claro y acudió al tiempo muerto para intentar dar una solución -y un respiro- a su diezmado (moralmente) equipo. Al principio pareció que la charla del míster donostiarra dio su efecto y el conjunto visitante terminó con ventaja este último cuarto, gracias, en parte, al gran acierto anotador de Mamadou Samb y Urko Otegui (73-81).

En el último cuarto llegó el apocalipsis. Algo pasó en la sangre de ambos conjuntos que provocó la heroica remontada del TAU. A medida que transcurrían los minutos de este definitivo último cuarto, los nervios en el conjunto palentino se transformaron en desacierto, desacierto del que se aprovechó el cuadro castellonense para, con un lapidatorio parcial de 10-0, lograr la esperada igualada en el electrónico (88-88). Sergio Rodríguez, fundamental en esta remontada, seguía a lo suyo, llevando en volandas a su equipo con su enorme acierto encestador (14 puntos al final).

Así, y a falta de minuto y medio para la conclusión, los palentinos ya iban cinco puntos por debajo (95-90). Pero el partido no había terminado aún e incluso el equipo visitante dispuso de una buena ocasión para lograr la igualada. Quedaban seis segundos para el final y el Quesos Cerrato dispuso de una última oportunidad para enviar el partido a la prórroga pero su intentona a la desesperada no llegó a buen puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios