Borrar
Zamora intenta acercarse a la canasta, en el partido de ida en el Marta Domínguez.
Sigue aquí en directo el encuentro entre el Quesos Cerrato Palencia y el Unión Financiera Oviedo

Sigue aquí en directo el encuentro entre el Quesos Cerrato Palencia y el Unión Financiera Oviedo

El equipo palentino buscará una nueva victoria frente a los ovetenses, que se han proclamado campeones de la Copa Princesa

daniel de la torre

Sábado, 4 de febrero 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Quesos Cerrato Palencia se enfrenta esta tarde (18:30 horas) a uno de los equipos más en forma de la competición. Los ovetenses se han proclamado recientemente campeones de la Copa Princesa y se han mostrado muy fuertes en su pista. Pero los palentinos llegan dispuestos a acabar con el efecto Pumarín, para lo que contarán con la ayuda de varios palentinos, que se desplazarán a Oviedo gracias a la peña Basket Morao.

«Pumarín es una gozada, y este es uno de los partidos más bonitos del año, para mí. Es una pista especial, la actitud del público es especial, parece que cada canasta es un gol. Como visitante, aunque sufras ese ambiente, al final te queda un buen sabor de boca, porque hacer nuestro trabajo en ese ambiente gusta mucho. El público les lleva en volandas y lo que nosotros tenemos de ser capaces de hacer es estar fríos y aguantar. Porque esas rachas en las que digo yo que parece que te están metiendo goles, hay que aguantar y sufrir. No es una cosa fácil, decirlo parece que cuesta menos, pero luego hay que llevarlo a la práctica. Nosotros es lo que vamos a intentar», explicó ayer el entrenador palentino Sergio García.

Los morados llegan al encuentro después de unas mini vacaciones tras no clasificarse para la disputa de la Copa Princesa. Los jugadores han tenido algún día libre, pero han vuelto a los entrenamientos sabiendo de la importancia de este partido, contra un rival al que ya ganó en la ida en Palencia por dos puntos.

«Vamos a jugar dos equipos que estamos compartiendo el liderato de la competición, junto a San Sebastián. Vamos a jugar contra el equipo que ha ganado esta semana la Copa Princesa. Para nosotros es un reto muy bonito. Sobre todo a nivel de clasificación, sería un paso muy importante, aunque aún queda mucha Liga», añadió Sergio García.

El entrenador palentino afronta el partido con respeto pero con optimismo. Sergio García elogia a un Oviedo que este año está haciendo su mejor temporada desde que llegó a la competición. «Es un equipo que está en una dinámica muy positiva. Es una de esas temporadas que al equipo le sale prácticamente todo. Vimos el otro día en la final, que en un momento delicado, en el que se puso Burgos por delante, pues son capaces de anotar en ese instante y venirse otra vez arriba. Y consiguen que no les anoten. Eso les hace muy peligrosos, y luego lo que tienen es un equipo muy compensado. Tienen buenísimos tiradores, un todoterreno como es Lofberg, que anota de fuera, de dentro... Cerca del aro tiene dos jugadores enormes que hacen mucho daño, como son Sonseca y Dos Anjos. Al final, es un equipo muy equilibrado, que tiene muchas fortalezas. Por eso tienen argumentos para haber sido campeones de Copa e ir primeros de la liga», concluyó García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios