El Quesos Cerrato cae derrotado en la prórroga

Dani Rodríguez sube el balón ante la defensa de un rival ovetense.
Dani Rodríguez sube el balón ante la defensa de un rival ovetense. / Fotos LOF
  • Los hombres de Sergio García desaprovecharon su ventaja de 14 puntos tras el tercer cuarto

Gran encuentro disputado en la tarde de ayer entre los dos primeros clasificados de la LEB Oro donde el gato al agua se lo llevó el recientemente proclamado campeón de la Copa Princesa contra un peleón Quesos Cerrato tras una disputada prórroga.

Las gradas estaban repletas y el pabellón animaba como nunca, con un buen número de seguidores palentinos gracias a la peña Basket Morao. El inicio de ambos equipos fue dubitativo, sin un claro dominador. Aunque los ovetenses empezaron sacando las primeras ventajas (11-7 en el minuto cuatro). Los de Palencia fallaban mucho debajo del aro. En el minuto seis, el marcador lucía un 15-7 que provocó el tiempo muerto de Sergio García.

Tras el tiempo muerto, el equipo palentino mejoró en el rebote y en las disputas defensivas, pero el Unión Financiera seguía firme en su baloncesto rápido y productivo. Una técnica al entrenador visitante colocó el marcador con un inquietante 25-11 en el minuto ocho. Con el 27-16 se cerró el primer cuarto.

Por los palentinos, Zamora a base de triples acercaba al inicio del segundo cuarto a su equipo (27-11 en el minuto once), lo que hizo que Carles Marco detuviera el encuentro con un tiempo muerto. El combinado local seguía blando en defensa. A pesar de ello, el marcador estaba igualado, ya que a los palentinos les salvaba su lanzamiento exterior (27-23 en el minuto doce).

En el minuto quince, el marcador reflejaba un igualadísimo 31-30 pero Jesperson con un triple colocó el marcador en 34-30 dando un respiro a los locales. En este cuarto, un parcial de 7-18 colocaba al conjunto visitante con un esperanzador 34-34. Jesperson terminó este periodo con 17 puntos sobre un total de 28 en el partido y se llegó al descanso con un disputado 41-39.

Los jugadores del Quesos Cerrato salieron más enchufados que los locales en el tercer cuarto. Rodríguez seguía dando un clínic de dirección y anotación. Un nuevo triple de Zamora puso el 43-51 en el minuto 23. Los palentinos, con una buena circulación de balón en ataque, buscando el juego interior, seguían manteniendo la ventaja (48-58 en el minuto 26). Urko Otegui, con buenos minutos en ataque y defensa, colocaba a su equipo con 55-69 al final del tercer cuarto.

A los locales no se les veía nada frescos y la grada comenzó a animar. Un parcial local de 9-0 con tres triples consecutivos colocaban un 64-69 en el minuto 32. Y siguió el parcial aumentando hasta el 12-0 dejando el marcador con un 67-69 en el minuto 33. El conjunto local entonces aumentó su intensidad defensiva, hecho que provocó algunos robos de balón que terminaron en contraataques.

Un mate de Dos Anjos puso el 74-76 a falta de 26 segundos. Zamora fallo los dos tiros libres a continuación. En el rebote, una falta de Otegui sobre Jesperson puso el empate a 76 a falta de 15 segundos. Dani Rodríguez se la jugó pero falló en su lanzamiento dejando el partido para la prórroga.

En el tiempo extra, los dos equipos salieron con muchos nervios. Dos triples casi consecutivos del Oviedo pusieron el marcador 84-81 en el minuto 41, que mostraba 85-87 a falta de 38 segundos y con balón para el conjunto local. Manu Rodríguez colocó un ajustado 88-87 a falta de 35 segundos. Y en el siguiente ataque, falta sobre Lofberg, que puso el marcador con 90-87 a falta de 26 segundos. En el siguiente ataque, una falta antideportiva sobre Lofberg remató el partido.