Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Romà Bas choca con Huertas en el partido celebrado en Lugo en la primera vuelta.
Sigue en directo el Quesos Cerrato-Breogán

Sigue en directo el Quesos Cerrato-Breogán

El Norte de Castilla retransmitirá el choque desde las 21:00 horas gracias a la señal de la FEB

m. a.

Viernes, 20 de enero 2017, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta noche se vivirá el partido que toda la afición palentina estaba esperando y los que no tenga la suerte de verlo en vivo, podrán seguirlo a través de esta web, tan solo clicando sobre la imagen que acompaña estas letras.

Nacho Lezcano regresa al Pabellón Marta Domínguez y lo hace dirigiendo a un Breogán que está cuajando una buena temporada y que es, junto al equipo palentino, un serio aspirante al ascenso. El encuentro tiene todos los condicionantes para ser uno de esos que crean afición, pero las bajas pueden marcar el devenir del choque, y es que ni Urko Otegui ni Josep Pérez siguen lesionados y Marc Blanch será duda hasta última hora.

Los entrenamientos han estado marcados por las ausencias, pero Sergio García es optimista. «La semana ha seguido la línea de la anterior. Seguimos con el mismo número de jugadores, pero los lesionados han empezado el trabajo de recuperación y con los que están hemos seguido la línea de trabajo de las últimas semanas y con ellos hemos preparado el partido», explicó el técnico, que espera ofrecer a la afición un gran partido esta noche. «Los partidos entre Palencia y Breogán siempre son atractivos. Nos enfrentamos al máximo anotador de la Liga, que hace un muy buen baloncesto y que tiene un entrenador que todos conocemos. Que venga Nacho por perimera vez con otro equipo también es un aliciente. LA historia reciente de nuestro club, en gran parte, depende del trabajo que el hizo durante los años que estuvo aquí. Cogió un equipo que apuntaba al Liga EBA y lo dejó siendo u equiop puntero en LEB Oro. Gran parte de la hostoria de Palencia es para él», agregó el entrenador del Quesos Cerrato.

El Breogán es un equipo completísimo, hecho con cabeza. En el puesto de base cuentan con dos grandes de la Liga, como Josep Franch o Lobito; en facetas ofensivas destacan por la capacidad anotadora de Salva Arco. Pero el jugador que va a centrar todas las miradas del pabellón será Mike Fakuade, que regresa a la que fue su casa la pasada campaña. Tienen mucha calidad individual, pero la mayor fuerza del equipo es su buen juego colectivo. Sergio García conoce la calidad del rival, pero sabe qué debe hacer su equipo para salir airosos del parido. «Vamos a estarmuy juntos en defensa y queremos ser fuertes en el rebote. Es un partido que nos va a costar por que su nivel físico es muy bueno. En ataque tenemos que tener paciencia. Vamos a jugar con menos jugadores y no tenemos que precitarnos», explicó Sergio García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios