Borrar
Dani Rodríguez sube el balón en el partido del pasado martes en el Marta Domínguez.
Sigue aquí en directo el encuentro entre el Magia Huesca y el Quesos Cerrato

Sigue aquí en directo el encuentro entre el Magia Huesca y el Quesos Cerrato

Para el partido de esta tarde Sergio García no podrá contar con el lesionado Josep Pérez, que se espera que esté alrededor de un mes de baja

daniel de la torre

Domingo, 8 de enero 2017, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pincha aquí para ver el partido en la plataforma Canal FEB

El Quesos Cerrato vuelve a disputar un nuevo partido, esta vez en Huesca (19:00 horas), con el que espera confirmar sus buenas sensaciones tras la victoria frente a Cáceres el pasado martes. Los jugadores supieron reponerse tras la derrota contra Burgos en casa, que les dejó sin la posibilidad de disputar la Copa Princesa una edición más. «Nosotros quedamos muy satisfechos sobre todo porque a nivel mental era un partido muy complicado. Veníamos de un partido contra Burgos malo, una segunda parte mala, y sabíamos que recuperar la confianza era gran parte del partido contra Cáceres. Nos costó un poco entrar, pero fuimos capaces de darlo la vuelta e ir subiendo el nivel según avanzaba el partido. Al final, fue una victoria con buenos minutos de baloncesto, que es lo que buscábamos», explicó Sergio García.

Casi sin tiempo para entrenar, el Quesos Cerrato afronta otro partido determinante para confirmar las buenas sensaciones del equipo. Los palentinos se desplazan a Huesca, una cancha complicada para sus intereses. El conjunto oscense destaca por la calidad física de sus jugadores y la intensidad que ponen en cada partido. «Tienen un nivel de energía muy alto, sobre todo en defensa. Son gente joven, con muchos europeos que quieren hacerse un hueco en nuestro baloncesto, todos intentan demostrar el nivel que tienen. Es un equipo que nos va a llevar al límite, plantean defensas muy agresivas, y tendremos que hacer buenos bloqueos y desmarcarnos bien para poder recibir, porque si no, ellos te fuerzan todo el rato a jugar fuera de tus sistemas», comentó García, que afronta el partido con mucho respeto.

El entrenador palentino está convencido de que el equipo oscense no debería estar tan abajo en la clasificación y avisa de la peligrosidad de varios de sus jugadores. «A nivel individual tienen un nivel de energía y de talento más que suficientes para ganar a cualquier equipo de la Liga. Han ganado en la pista de Breogán, por ejemplo. Ellos juegan mucho el ataque con Gintvainis, el base, que es muy talentoso. Gantt es pieza clave en cuanto a anotación desde el exterior y luego también tienen a Fontet en el poste bajo, que es muy bueno. Es una referencia tanto en ataque como a la hora de defender. Estos tres son los principales jugadores del equipo», concluyó el técnico Sergio García.

Para ganar el partido de esta tarde, el Quesos Cerrato sabe lo que tiene que hacer. La clave del encuentro serán los primeros minutos. Para el entrenador palentino, la energía con la que salgan sus jugadores al partido será determinante. Confía en estar bien y poder jugar sus sistemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios