Borrar
Dani Rodríguez ayuda a levantarse a Jhornan Zamora.
La Copa se complica en Logroño

La Copa se complica en Logroño

El Quesos Cerrato cae ante un Calzados Robusta que solo había ganado un partido este año en casa y necesitará vencer al Burgos en la víspera de Nochevieja

OPTa

Martes, 20 de diciembre 2016, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Quesos Cerrato ha sucumbido este martes en Logroño ante un Calzados Robusta que dio la campanada en su cancha (donde solo había ganado un partido este año) para dejar a los palentinos sin liderato y con serias complicaciones para disputar una Copa de la Princesa que creían tener en el bolsillo. Los 20 puntos de Urko Otegui (31 de valoración, con 26 al descanso) no pudieron con la fe riojana y el equipo de Sergio García cae a la tercera plaza, fiando su participación en la Copa a ganar al Burgos en la víspera de Nochevieja.

Inició el encuentro muy impreciso en el tiro el conjunto de Sergio García, que tampoco supo imponer su presumible dominio en los rebotes. De hecho, los primeros puntos del líder de la categoría llegaron desde la línea de tiros libres, obra de Otegui y Dani Rodríguez (4-4, minuto 2). Los riojanos sí estuvieron más entonados de cara al aro rival, con Volodymyr Gerun anotando seis de los ocho primeros puntos riojanos.

Cuatro minutos tardó Urko Otegui en anotar el primer tiro de campo de su equipo, un lanzamiento de media distancia para colocar el 8-8 en el electrónico. Se inició un intercambio de golpes en el que los locales parecían olvidarse de su posición en la tabla y los palentinos capitalizaban su ataque en la figura de Otegui, que se marchó del primer cuarto con doce de los 22 puntos de su equipo en el zurrón para mandar en el marcador tras el primer parcial (18-22).

El segundo acto lo inició el Quesos Cerrato con el primer respiro en el marcador (22-30, minuto 14), fruto de la aportación de su segunda unidad, superior a un banco riojano que apenas podía contener al rival con intensidad defensiva. Empezaron a explotar los palentinos el campo abierto para anotar sin oposición, ahondando en la falta de acierto del Robusta en el tiro exterior (cero de siete desde el perímetro).

Pidió tiempo entonces Antonio Pérez y, con un arreón, volvió a meterse en el encuentro el Clavijo (27-30, m.15). Respondió García con otro tiempo técnico, pero sus hombres incurrieron en notables faltas de concentración, regalando balones en ataque que permitieron al cuadro riojano acortar distancias hasta el 33-34 a falta de dos minutos para el descanso. En una de las transiciones rápidas al contragolpe, Jhornan Zamora cerraba el segundo periodo desde el perímetro con 35-41.

No se resignó el Robusta con veinte minutos por delante. Con un arreón le echaron el aliento en el cogote a los palentinos hasta empatar el encuentro con un triple de Garrido (48-48, minuto 25) para consumar un parcial de 13-7. Se iniciaba un nuevo encuentro y el Clavijo recuperaba la iniciativa por primera vez desde el arranque uno con un 2+1 de Gerun, un auténtico incordio para los interiores visitantes. Un triple imposible de Zamora y un 2+1 de Joan Tomás daban algo de aire al Palencia para acabar el penúltimo parcial tres puntos arriba (58-61).

Volvió a temblarle el pulso al Quesos Cerrato en el arranque del cuarto final y Galarreta lograba su primera canasta del duelo precisamente para adelantar al Clavijo (62-61, minuto 32). No aprovechaban los de Sergio García sus opciones de zanjar el duelo y la idea del sorpresón sobrevolaba por Logroño. Un triple de Norris volvía a empatar el duelo (68-68 a falta de 3:47) y los nervios visitantes se materializaban con una técnica a Marc Blanch por protestar a los árbitros. La señal de alarma estalló cuando un triple de Bonifant situaba al Clavijo cinco puntos arriba (75-70) a falta de un minuto y veinte segundos para el final.

Con todo en contra, Urko Otegui anotó desde la línea de libres para reducir la renta a tres (75-72) y Galarreta precipitaba su ataque, pero en la siguiente acción era Mamadou Samb el encargado de jugársela de tres. Blanch se marchaba con cinco personales y Galarreta sentenciaba el duelo devolviendo los cinco puntos a medio minuto para el final. Josep Pérez regalaba el balón en el saque tras tiempo muerto y el Robusta se dedicó a jugar a las cuatro esquinas para consumar la sorpresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios