Borrar
Blanch celebra una canasta.
Triunfo en Barcelona del Quesos Cerrato y vuelta a la normalidad

Triunfo en Barcelona del Quesos Cerrato y vuelta a la normalidad

Los palentinos cimentaron su victoria en un primer cuarto en el que anotaron 25 puntos frente a los 9 del Barcelona

opta

Domingo, 11 de diciembre 2016, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólido triunfo del Quesos Cerrato Palencia para mantenerse en lo más alto de la clasificación, compartiendo liderato con hasta cinco equipos. Tras caer la semana pasada en casa ante el Araberri, los hombres de Sergio García ganaron con facilidad al Barcelona ayer en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con un juego coral y efectivo. Al descanso estaba casi todo el pescado vendido, y en la segunda mitad sólo tuvieron que mantener la renta.

El inicio del partido estuvo marcado por los fallos en ambos lados de la pista, con ataques estáticos y largos que dejaron un apático 5-6 a favor de los palentinos tras los primeros cinco minutos del choque. Fue precisamente el conjunto de Sergio García el que empezaría a marcar el ritmo con un inspirado Romà Bas y un dominante Mamadou Samb en la pintura (7-14, min 7).

Tardaron los palentinos en afinar el gatillo, pero cuando el base Dani Rodríguez marcó la batuta -superando al recién fichado Sada y Peno respectivamente-, Palencia puso la directa y a base de triples, un total de cuatro en el primer cuarto, se escapó en el marcador tras el primer parcial (9-25). Estos diez primeros minutos fueron los que al final permitieron al Quesos Cerrato Palencia llevarse la victoria.

La entrada de Sena al comienzo del segundo cuarto dio alternativas al juego de los de Julbe en ataque, que abusaron del lanzamiento de tres en el primer periodo. Pero la defensa, que había sido muy intensa en los primeros cinco minutos de partido, se fue poco a poco resquebrajando, permitiendo al vasco Otegui sumar desde el banquillo con facilidad (18-35, min 13).

Cuando los catalanes dieron un atisbo de remontada con Mazaira y Esteban como estiletes (22-35, min 15), Marc Blanch desvaneció todas sus esperanzas con dos triples seguidos desde la esquina que volvieron a abrir brecha (25-43, min 18). Kurucs, con un triple, redujo diferencias justo al descanso (33-48).

El paso por los vestuarios reactivó a los locales, mucho más acertados de cara a canasta, con un crecido Mazaira y un Kurucs que aprovechó su superioridad física para atacar el poste con inteligencia. Tuvo que parar Sergio García el partido porque los azulgrana se pusieron a 9 puntos (45-54, min 27), pero Bas puso nuevamente la diferencia psicológica de los 10 puntos antes del último periodo (52-62). Pero cualquier posibilidad azulgrana quedó en agua de borrajas, porque los de Julbe se estancaron en ataque -cuatro minutos sin anotar- y cometieron muchas pérdidas -con Peno a la cabeza- que les condenaron (52-68, min 34).

Aunque Trias tiró de orgullo para maquillar el resultado y un triple de Esteban puso el 65-72 a falta de 1.40 para el final, Blanch y Otegui cerraron su brillante actuación con una lección de fundamentos ante la joven plantilla local, que pecó de inocente en muchas jugadas. El Palencia recibirá la próxima semana en casa al Ourense. Y los azulgrana, que son colistas, descansarán, ya que jugaron el partido correspondiente a la 15ª jornada el pasado martes en Lérida (cayendo 71-64).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios