El Norte de Castilla

Siga en directo aquí el Quesos Cerrato-Araberri

Urko Otegui entra a canasta. / MARTA MORAS

  • Los palentinos se miden en el Marta Domínguez a uno de los recién ascendidos

En menos de diez días llega el tercer partido consecutivo para los de Sergio García, que apenas han tenido tiempo para preparar el choque. Si el pasado viernes el Quesos Cerrato se deshacía de otro de los recién ascendidos (el Marín Peixegalego), el martes conseguía una nueva victoria en Palma de Mallorca, en un choque muy disputado y que cayó del lado de los palentinos gracias a la mejor gestión del juego en el último minuto.

Los colegiales intentarán este viernes (21:00 horas en el Marta Domínguez) y sumar su quinta derrota consecutiva frente a su afición. Desde el partido en San Sebastián con el RETAbet.es Guipuzcoa, los colegiales no han perdido ni un solo encuentro. El conjunto de Sergio García acumula una racha de cuatro victorias consecutivas, que le ha permitido encabezar la clasificación junto al conjunto donostiarra de Porfi Fisac.

El rival de esta noche, el vitoriano Sáenz Horeca Araberri, se encuentra en la zona media de la tabla, con siete victorias y cinco derrotas. En la jornada entre semana perdió contra un Cáceres necesitado de victorias también. Los vascos han preparado el encuentro de esta noche en el Marta Domínguez sin el pívot Kyle Rowley, que se encuentra lesionado, y con las bajas también de Zaid Hearst y el griego Nontas Papantoniou. Hearst, que se llevó un golpe en la cadera el martes, se espera que sí esté disponible para enfrentarse a los morados.

«Estamos muy satisfechos con la victoria en Palma. Era uno de los partidos difíciles que teníamos fuera de casa. Nos salieron bien las cosas en un final muy igualado. Ellos jugaron a un muy buen nivel y estamos contentos con una victoria tan difícil. Ahora apenas hemos tenido tiempo para preparar el encuentro. He intentado mostrar al equipo las características de Araberri. Ellos han empezado muy bien la competición, tienen siete victorias. Su inicio de temporada es muy bueno, tienen un estilo diferente a otros equipos, con dos grandísimos anotadores. Serán muy difíciles de parar, suelen meter muchos puntos. Tienen a Rowley lesionado, entonces juegan con todo exteriores. Tendrán a muchos jugadores detrás de la línea de tres, y eso va a ser difícil para nosotros. Nuestros ajustes defensivos tienen que ser buenos, porque si no, vamos a sufrir mucho. Nosotros tendremos que tener paciencia y llevar el balón a donde queremos», explicó ayer el técnico palentino Sergio García.