El Norte de Castilla

Carl Engström deja el Quesos Cerrato

Carl Engström, en el partido ante el Lleida.
Carl Engström, en el partido ante el Lleida. / MANUEL BRÁGIMO
  • El pívot sueco, que ha llegado a un acuerdo con el club, no viajará ya este martes con el equipo a Guipúzcoa

El pívot sueco Carl Engström ha llegado a un acuerdo con el Quesos Cerrato y no seguirá en el club palentino. De hecho, el jugador nórdico, de 2,17 metros de altura, no viajará ya este martes con el equipo para enfrentarse al Gipuzkoa Basket de Porfi Fisac. El club esperaba más rendimiento de Carl Engström y el jugador escandinavo quiere tener más minutos, por lo que pone punto final a su aventura en el Quesos Cerrato.

El Quesos Cerrato anunció a finales del mes de julio el fichaje de la torre sueca para completar el juego interior del equipo palentino esta temporada. La carrera profesional de Carl Engström, nacido el 26 de septiembre de 1991 en Ystad (Suecia), tiene sus orígenes en Alabama, aunque hasta los 16 años no abandonó el deporte que hasta entonces practicaba, el balonmano. Su experiencia en EEUU fue grata y, aunque siempre destacó, su progresión se materializó con su llegada a su país natal. Engström ha jugado en equipos de la liga sueca como el Södertalje Kings o el Malbas.

El nuevo pívot del equipo palentino destaca especialmente por su capacidad física y reboteadora, pero su rendimiento no ha satisfecho al Quesos Cerrato, que de común acuerdo con el jugador ha decidido dar por finalizada su etapa en Palencia.