El Norte de Castilla

Andújar abandona el Quesos Cerrato

Emmy Andújar.
Emmy Andújar. / ANTONIO QUINTERO
  • El jugador deja el equipo porque «no se adapta a las condiciones»

  • Joan Tomàs conocerá este jueves el estado de su rodilla tras unas pruebas médicas y el club no fichará a nadie si el diagnóstico es favorable

Emmy Andújar ya no es jugador del Quesos Cerrato. El neoyorquino se lo ha anunciado este miércoles a Sergio García en una reunión en la que alegó que no se encontraba a gusto con las condiciones que tenía en Palencia, algo que ha sorprendido al técnico del conjunto palentino. «Me ha comentado que no se adapta a vivir en Palencia, a las condiciones que tiene aquí, y que eso le ha hecho abandonar el proyecto porque no se podía centrar en el baloncesto», señalaba el entrenador, que no entiende las razones que le ha dado el jugador para marcharse. «Él sabía las condiciones que le habíamos ofrecido y las aceptó. Aquí no engañamos a nadie», explicaba Sergio García.

La marcha de Andújar deja un hueco en la plantilla que aún no se sabe si cubrirá. Y es que a Joan Tomás se le practicó este miércoles mismo una resonancia de su rodilla y los médicos evaluarán su estado y el club buscará otro jugador en el mercado o no, dependiendo de los resultados de esas pruebas médicas. «Si lo de Joan es cosa de un par de semanas, no tenemos pensado contratar a nadie y estaremos con uno menos hasta que se recupere. Si la recuperación va para largo, tendremos que buscar alternativas», señaló Sergio García que, por el momento, tendrá un hombre menos disponible para el partido de mañana ante el Tau Castelló. La temporada está arrancando con más contratiempos de lo deseado en el Marta Domínguez y el equipo espera que las buenas noticias lleguen desde la enfermería.