Borrar
Urko Otegui abre los brazos en señal de protesta, este martes en el Pazo dos Deportes de Lugo.
Urko Otegui: «Tenemos que mirarnos a nosotros y recuperar las buenas sensaciones»

Urko Otegui: «Tenemos que mirarnos a nosotros y recuperar las buenas sensaciones»

El capitán del Quesos Cerrato no echa balones fuera y admite que, a pesar del pundonor del equipo, hay que pulir más el juego defensivo

SAMUEL GARCÍA GIL

Jueves, 20 de octubre 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las malas noticias escuecen más si vienen de dos en dos. La segunda derrota consecutiva del Quesos Cerrato hacía reflexionar este miércoles al capitán, Urko Otegui, sobre los aspectos a mejorar del conjunto morado, que mañana recibirá al Unión Financiera Oviedo.

El espectáculo vivido el martes en el Pazo dos Deportes fue de muy alto nivel, y a pesar del dominio del Breogán gran parte del encuentro, el Palencia no le perdió la comba al líder...

Fue un partido disputado. Quitando el primer parcial siempre fuimos a remolque y lo luchamos hasta el final, pero no pudimos conseguir la victoria. En ese sentido, estamos decepcionados.

¿Qué es lo que falló en el juego del Quesos Cerrato?

Quizá nos está costando ajustar en defensa y defender con más criterio. Ellos están en un momento de forma muy bueno, con mucha confianza y anotan con facilidad. Quizá en momentos puntuales, que nos acercamos a dos o tres puntos, entre que no atacamos bien y en defensa les dimos alguna facilidad, ahí ellos supieron administrar su ventaja y llevarse el partido.

Lamont Barnes se pone en cabeza del Trofeo Basket Morao

  • El pívot Lamont Barnes fue el jugador del Quesos Cerrato con mayor puntuación en la segunda votación del Trofeo Basket Morao. Los aficionados morados valoraron el gran papel del estadounidense en el partido del pasado viernes ante Lleida. Barnes consiguió el 34% de los votos, por delante de Marc Blanch (22%) y Urko Otegui (19%).

  • Tras dos jornadas disputadas en casa, la clasificación del trofeo está coliderada por Barnes, Blanch y Romà Bas (3 puntos), seguidos de Jhornan Zamora(2) y Otegui (1). La próxima votación se iniciará después del partido de este viernes ante Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

De todos modos, ese arreón final en el último cuarto a base de orgullo deja algo de optimismo...

Sí, es lo único positivo que tenemos que sacar, que el equipo lo luchó hasta el final, que no bajó los brazos en ningún momento y que quizá nos tenemos que quedar con esa sensación del último cuarto, que tiene que ser el patrón a seguir si queremos conseguir más victorias.

El Breogán Lugo ya venía demostrando que está intratable, y también lo evidenció en el choque del martes. ¿Es el rival a batir en esta Liga LEB Oro?

Sí, ellos están en un gran momento de forma, con mucha confianza, con mucho acierto, donde muchos jugadores suman en todas las facetas... Era un partido complicado, pero nosotros queremos ganar todos los partidos y la derrota te deja siempre un gusto amargo.

El partido se prometía de anotación alta, y en eso no defraudó...

Ellos juegan a meter muchos puntos, con una defensa agresiva. Nosotros sí que metimos puntos, pero si queremos sacar partidos no podemos encajar tantos.

¿Pudo charlar antes o después del partido con su excompañero Mike Fakuade o con su antiguo entrenador en el Quesos Cerrato, Nacho Lezcano?

Sí, antes del partido siempre hay un rato donde poder charlar. Estuve hablando tanto con Nacho como con Fakuade, y me siento contento porque son grandes personas, amigos y les va bien a ellos. También dijeron que se sentían a gusto, que estaban contentos por cómo les iban las cosas, y en ese sentido me siento contento, pero también fastidiado por la derrota.

El máximo anotador del equipo palentino fue Jhornan Zamora, con 23 puntos y un último parcial soberbio. ¿Esto ayuda a que los jugadores nuevos de la plantilla cojan protagonismo en la dinámica del equipo?

Sí, está claro que cuantos más jugadores aporten más cosas, más opciones de victoria tendremos. Jhornan está con confianza, es un jugador que va a muerte en todo y se marcó un último cuarto espectacular, aunque no sirvió para conseguir la victoria.

Y para continuar en este calendario de locos, el viernes llega Unión Financiera Baloncesto Oviedo. ¿Cómo ve al próximo rival que pisará la cancha del Pabellón Marta Domínguez?

Es otro equipo que está en buena dinámica, que ha sacado bien su último partido, con grandes jugadores y bien trabajado. Pero creo que nosotros tenemos que mirarnos a nosotros, recuperar las mejores sensaciones, trabajar para no cometer tantos errores y confiar en que todavía tenemos mucho margen de mejora y tenemos que seguir unidos. Esto es solo el principio, y entre todos ojalá podamos volver a la senda de la victoria, que eso nos dará confianza de cara a las próximas jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios