Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Maldunas, en el Pabellón Marta Domínguez.
«Vengo a Palencia porque es el mejor equipo de la Liga LEB Oro»

«Vengo a Palencia porque es el mejor equipo de la Liga LEB Oro»

Gabas Maldunas ha conducido su coche desde su Lituania natal para pasar el reconocimiento médico con su nuevo club, el Quesos Cerrato

marco alonso

Sábado, 27 de agosto 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tenía muchísimas de llegar aquí». Esa es la frase que más se ha repetido en todas las informaciones sobre fichajes de verano del periódico, y en esta, la primera entrevista de Gabas Maldunas como jugador del Quesos Cerrato, esas palabras no podían faltar. No obstante, al menos en esta ocasión, la manida sentencia era bien cierta. Y es que el nuevo ala pívot del conjunto palentino ha llegado a tierras palentinas conduciendo su coche desde su Lituania natal, un paseo de cuatro días que hizo que Maldunas deseara tanto ver al Cristo del Otero como ese palentino ausente que cuenta los días que le faltan para irse de vacaciones y volver a dar un paseo por la Calle Mayor.

3.500 kilómetros en coche desde Lituania. Sí que tendría ganas de llegar a Palencia...

He venido con mi padre, que me ha ayudado. Nos hemos tomado cuatro días para llegar aquí y, poco a poco, lo hemos conseguido. Quería tener un coche aquí porque es más fácil para poder moverse, y por eso decidí venir conduciendo y no en avión.

Ya conoce el pabellón y la que va a ser su casa durante esta temporada. ¿Cómo son sus primeras impresiones?

Todo me parece muy bien. Es un club ganador y espero que todo vaya bien. A primera vista, todo es positivo. La gente me ha transmitido mucho cariño en mi llegada y espero que todo siga igual.

¿Conocía a algún jugador de la plantilla antes de llegar a Palencia?

Solo de haber jugado contra ellos. Ahora nos conoceremos a fondo.

El año pasado jugó en el Peñas Huesca y lograron ganar al Quesos Cerrato. Pocos pudieron hacerlo...

El Quesos Cerrato tenía un equipazo el año pasado, pero pudimos ganarles de 20 puntos. Todos somos humanos, no somos robots.

El año pasado hizo un buen año en Huesca y lo lógico es que varios equipos se interesaran por usted. ¿Por qué decidió venir a Palencia?

He fichado muy temprano y no he dado tiempo a que me llegaran más ofertas. Palencia me ofreció un contrato en junio, hablé con mis agentes y mi familia y todos me dijeron que era una buena opción para mí. No he querido esperar a otras ofertas porque voy a estar en un conjunto ganador. Vengo aquí porque voy a estar en el mejor equipo de la Liga.

Pero el listón del año pasado está alto. Será difícil que igualen la temporada anterior...

Está claro. Queremos que este año sea tan bueno como el pasado y con los seis jugadores del año pasado y los fichajes nuevos, podemos hacer un equipo tan bueno como el que consiguió la Liga y la Copa.

¿Cree que puede llegar a rendir a un nivel tan alto como el que mostró Mike Fakuade, el jugador que año pasado estuvo en el puesto que ahora ocupará usted?

Jugó muy bien y será difícil, pero yo intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Él tiene algunas cualidades mejores que yo, pero yo tengo otras que creo pueden aportar mucho al equipo.

¿Y cuáles son esas cualidades? ¿Qué puede ofrecer Maldunas al Quesos Cerrato?

Soy un persona con una mentalidad ganadora que siempre juega al 100%. Desde que me dedico al baloncesto he puesto mi corazón al servicio del equipo. Voy a hacer lo que el entrenador quiera. Si quiere que me lo juegue todo, voy a tirar; si lo que me pide es que rebotee, lo haré;si lo que necesita es que defienda mejor, también lo haré.

¿Pero cuál es la cualidad que piensa que es más sobresaliente dentro de su juego?

Yo diría que el rebote y la agresividad, aunque me dicen que también tengo buena mano en la pintura.

Va a tener a Lamont Barnes y a Urko Otegui como competidores por un hueco en el quinteto. Deberá pelear mucho para tener minutos...

Sí, pero eso no me preocupa porque eso será mejor para el equipo. Si queremos ganar la Liga, tenemos que dar lo mejor de nosotros en cada entrenamiento y en cada partido. Sé que Urko y Lamont son jugadores que me van a ayudar a jugar mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios