Borrar
Carl Engström, con su anterior club, el Malbas sueco. BILDBYRAN
Una torre sueca para el Quesos Cerrato Palencia

Una torre sueca para el Quesos Cerrato Palencia

El club palentino ficha al pívot nórdico de 2,17 metros Carl Engström, procedente del equipo de su país Malbas

EL NORTE

Miércoles, 27 de julio 2016, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Quesos Cerrato ha anunciado este miércoles el fichaje del pívot sueco Carl Engström, jugador de 217 metros de altura que reforzará el juego interior del equipo de Sergio García la próxima temporada. La carrera profesional de Carl Engström, nacido el 26 de septiembre de 1991 en Ystad (Suecia), tiene sus orígenes en Alabama, aunque hasta los 16 años no abandonó el deporte que hasta entonces practicaba, el balonmano. Su experiencia en EEUU fue grata y, aunque siempre destacó, su progresión se materializó con su llegada a su país natal.

Engström ha jugado en equipos de la liga sueca como el Södertalje Kings o el Malbas, conjunto este último con el que alcanzó grandes registros durante la pasada temporada. Como referencia, destaca su partido de cuartos de final de los 'play off' de la liga sueca. Engström se enfrentó con Malbas al que fue su anterior equipo, que en ese momento era líder de la competición. Engström fue el hombre del partido, al disputar 33 minutos en la cancha y sumar 23 puntos y 12 rebotes.

El nuevo pívot del equipo palentino destaca especialmente por su capacidad física y reboteadora, que suponen una clara garantía en la pintura para los de Sergio García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios