Borrar
Jhornan Zamora, con el Palencia Baloncesto ante el Leyma Coruña en la temporada 2012-2013
El Quesos Cerrato quiere al escolta venezolano Jhornan Zamora

El Quesos Cerrato quiere al escolta venezolano Jhornan Zamora

El jugador, que ya militó en el club palentino en la temporada 2012-2013 antes de irse a jugar a su país, ha recibido una oferta importante

Ricardo s. rico

Viernes, 15 de julio 2016, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 14 de septiembre de 2012, el Palencia Baloncesto cerró el fichaje del venezolano Jhornan Zamora. El escolta se comprometió con el club palentino hasta finales del mes de diciembre, y el contrato no pudo ser más amplio puesto que Jhornan Zamora se incorporaba en enero de 2013 al Trotamundos de Carabobo, club de Venezuela con el que tenía un contrato desde antes de que comenzara a entrenar con el equipo palentino a finales del mes de agosto.

El campeonato en el país sudamericano no comienza hasta el mes de enero, lo que propició que el Palencia Baloncesto pudiera contar con el jugador durante la primera vuelta de la Liga LEB Oro. Cuatro años después de su paso por el club palentino, y después de que Jhornan Zamora haya jugado en Venezuela y la última temporada en el Ourense Baloncesto, el Quesos Cerrato ansía el regreso del escolta venezolano a la disciplina palentina, y ha hecho al jugador sudamericano una oferta importante para que recale en el club palentino.

El escolta venezolano, el cuarto jugador de la plantilla palentina que más minutos disputó (212) hasta su marcha el 14 de diciembre de 2012, anotó en el tiempo que estuvo sobre la cancha 134 puntos, capturó 26 rebotes y dio 12 asistencias, cifras que le convirtieron en un puntal del Palencia Baloncesto. Ahora, el club espera que Jhornan Zamora acepte la oferta palentina y que de nuevo se convierta en un referente para el equipo.

El Quesos Cerrato ha puesto sobre la mesa al escolta venezolano unas buena propuesta económica, aunque el hecho de que el jugador no ocupe plaza de extracomunitario (es jugador de formación), unido a su gran calidad y a las otras ofertas que tiene, no facilita la operación. Lo que sí tiene claro el Quesos Cerrato es que Jhornan Zamora no va a jugar este año la liga venezolana, aunque esté ahora en su país, razón por la que el Quesos Cerrato se ha lanzado a su fichaje.

Jhornan Zamora Mota (Caracas, 30 de enero de 1989) que militó en el Blancos de Rueda de Valladolid, donde se formó entre las campañas 2006 y 2009, es uno de los nombres que suenan para el Quesos Cerrato, lo mismo que el de Josep Pérez, el director de juego que quiere Sergio García para la próxima temporada, Todo hace indicar que el valenciano, de 22 años, fichará en breve por el Quesos Cerrato. Josep Pérez puede jugar tanto de base como de escolta y destaca por su buena mano desde la línea de 6,75 metros en momentos delicados.

Josep Pérez no es un director de juego nato y se caracteriza más por ser un jugador con más cualidades ofensivas que defensivas, tal y como demostró durante la pasada temporada en el Força Lleida, donde jugó 23 minutos por partido y anotó el 38,6% de los triples que intentó. Pérez fue una de las perlas de la cantera del FC Barcelona, aunque la proyección que se le auguraba en las categorías inferiores se diluyó, a pesar de que llegó a debutar con el primer equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios