Borrar
Dani Pérez muerde el trofeo de campeón de la Liga LEB Oro.
Una liga, una copa... y una princesa

Una liga, una copa... y una princesa

El base catalán Dani Pérez, fan de Jasikevicius, se lleva dos trofeos y una novia de Palencia rumbo al Tenerife de ACB

RICARDO S. RICO

Viernes, 15 de abril 2016, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en el caso de Dani Rodríguez, la influencia de su hermano fue decisiva para que Dani Pérez acabara jugando al baloncesto. «De pequeño era más futbolero, lo reconozco, pero tengo un hermano cinco años mayor que yo y empezó a jugar al baloncesto. De verlo en la pista jugando, cogí una pelota y al final, un día, un entrenador me vio y dijo que lo hacía bien. Me apunté y hasta ahora. Eso fue con 5 años, en mi colegio, el Maristas de Barcelona», recuerda Dani Pérez, el base del Quesos Cerrato que ha aportado su calidad este año en la dirección del equipo.

«Mi primera foto en el Barça es con Bodiroga, también estaban Jasikevicius, que es mi ídolo, el espejo en el que me he intentado mirar siempre un poco, y Juan Carlos Navarro... Era el equipo de Pesic que ganó la Euroliga. Yo tenía trece años y los veía como mis ídolos, lo que saqué de ellos son fotos, alguna zapatilla que te regalaban cuando eras pequeño, pero nada más», apunta Dani Pérez, que desde los 17 años estuvo haciendo la pretemporada con el primer equipo. «Era con Ivanovic, y había gente como Lakovic, Trías, Mario Kasun, Basile... En la selección, con el que más relación tenía era con Álex Hernández, el base del Manresa, que hemos sido, como se dice allí, culo y mierda toda la vida. Después, he coincidido con Ricky Rubio en la sub 16 y en la selección catalana. También en la selección coincidí con Adrián Laso y con Álvaro Muñoz, que está ahora en Alemania», incide.

«¿Jugar con el primer equipo del Barcelona? En ese sentido he sido siempre bastante coherente, veía que tenía gente delante muy buena, como Rabaseda, que se tuvo que ir fuera, o Mamadou Samb, gente muy buena y que veía que no llegaba. En el Barça hay que ser muy bueno, tener un poco de suerte y la confianza que hace falta y que en clubes así no hay, pero en el Barcelona estás en una burbuja y hay que salir de allí para ver lo que realmente hay, lo tenía claro», responde Dani Pérez a la pregunta de si soñaba con jugar en la elite, antes de valorar su temporada en el Quesos Cerrato.

«El año pasado en ACB tuve mala suerte, al final sufrí una fractura de tobillo, pasé por quirófano y no fue un año bueno. Tenía claro que este año quería volver a jugar, coger confianza y coger impulso. Porfi Fisac habló conmigo en verano y fue un poco lo que decantó la balanza a favor para que viniera. Se ha visto que ha sido un gran año, hemos conseguido todos los títulos que hemos disputado, se ha hecho muy buen grupo y estoy encantado de haber venido a Palencia», subraya.

«En ACB me quedó la espinita del año pasado, que debía ser el de mi consolidación. A todos nos hace más ilusión jugar en ACB», comentaba el base catalán poco antes de que se hiciese oficial su fichaje por el Iberostar Tenerife, club de la Liga Endesa. Sus palabras, pues, sobre su estancia en Palencia, sirven también como despedida del Quesos Cerrato.

«He estado muy a gusto en Palencia, soy un tío tranquilo, estoy acabando mi carrera de Administración y Dirección de Empresas le falta el trabajo final de grado y vivir de esto, hoy por hoy, es muy difícil, por desgracia. Tengo claro que hay que hacer algo más con vistas al día de mañana. Además, he conocido a una chica de aquí, así que estoy encantado, me llevo dos trofeos y una chica...», hace hincapié el base catalán Dani Pérez, que insiste en que este año en el Quesos Cerrato «ha sido uno de los mejores a nivel personal».

«Por ahora, seguiré ligado a Palencia, quiera o no quiera», apostilla el base catalán, en alusión a ese noviazgo que ha iniciado con una joven palentina y que continuará, si todo va bien, en las islas afortunadas, su nuevo destino en la ACB. ¿Se encontrará con el Quesos Cerrato en la Liga Endesa? Quién sabe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios