Borrar
El presidente del Quesos Cerrato, Gonzalo Ibáñez.
Los presidentes también juegan

Los presidentes también juegan

Gonzalo Ibáñez y Jaime Auday inciden en el significado de la Copa para sus clubes

Ricardo Sánchez Rico

Jueves, 28 de enero 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los despachos de Quesos Cerrato y Melilla se vive también de forma intensa la final de Copa. Los presidentes de los clubes finalistas disputan igualmente su batalla por llevar a sus plantillas a las cotas más altas, utilizando el bolígrafo en vez del chándal, pero con igual pasión que en la pista. Gonzalo Ibáñez, máximo dirigente del Quesos Cerrato, estará mañana a pie de campo en el pabellón, no así Jaime Auday, su homólogo en Melilla, que ha estado de viaje en Israel y andará muy pendiente de su equipo desde la ciudad autónoma. Ambos esperan con ilusión la final de Copa.

«Organizarla otra vez es muy ilusionante, y en el apartado deportivo, conseguir la Copa es el objetivo del equipo. Tenemos mucha ilusión en que salgan bien las cosas, que veamos un partido bonito entre los dos mejores conjuntos de la Liga y que al final nos llevemos nosotros el título», señala Gonzalo Ibáñez, para quien disputar tres finales de Copa seguidas era impensable años atrás. «Pero una de las virtudes que tenemos es que no nos hemos puesto objetivos a corto plazo, hemos intentado siempre ir creciendo y parte del éxito es por no habernos puesto metas, sino la idea de ir creciendo poco a poco», abunda Gonzalo Ibáñez, que prevé un partido muy complicado. «Melilla tiene mucho nivel, va a ser un encuentro muy abierto, nosotros tenemos el factor cancha pero a veces eso crea un poco presión, aunque el equipo ha dado muestras de ser fiable hasta ahora. Tengo mucha confianza en el equipo y la dinámica que tiene», comenta Gonzalo Ibáñez.

«¿Que si puede ser una temporada histórica? Al equipo se le ve muy bien, pero ya vimos el otro año en la segunda vuelta el bajón que tuvimos. Soy optimista porque veo al equipo bien y trabaja, por las sensaciones que transmite», explica Ibáñez, que incide en que «con las condiciones que hay en caso de ascenso no podemos hacer un plan de futuro, pero tenemos que estar preparados para intentarlo si cambia. Soy optimista, creo que va a cambiar y hay que estar preparados para, si podemos, dar el salto», concluye el presidente del Quesos Cerrato.

«A un solo partido todo puede pasar. Ellos van a jugar en su pista, con su público y eso siempre da un extra de motivación, pero nosotros afrontamos el partido con la moral de haber ganado ya allí esta temporada. Ahora bien, el Quesos Cerrato es el líder de la LEB Oro por méritos propios y está demostrando que, a día de hoy, es el equipo más fuerte de la competición. Cuentan con una plantilla llena de jugadores de gran calidad y con gran experiencia en partidos para conseguir títulos», comenta por su parte el presidente del Melilla, Jaime Auday, para quien la espera ha sido larga.

«Han sido seis años. Esta competición tiene un gran significado para el club y estamos muy contentos de volver a luchar por un título como la Copa Princesa tras unas temporadas irregulares donde las cosas no han terminado de ir bien. Este verano hemos vuelto a hacer un importante esfuerzo para conformar un gran equipo y volver a ilusionar a nuestra afición», concluye Jaime Auday.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios