Borrar
La pizarra de los entrenadores ‘echará humo’ el viernes en la final de la Copa Princesa.
Los técnicos de la LEB Oro prevén una final de Copa «muy igualada»

Los técnicos de la LEB Oro prevén una final de Copa «muy igualada»

Ñete Bohigas, Joaquín Prado, Lisardo Gómez y Gonzalo García otorgan ventaja al Quesos Cerrato por jugar en casa, aunque ven al Melilla muy experto

Ricardo Sánchez Rico

Miércoles, 27 de enero 2016, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los técnicos de la LEB Oro eluden mojarse sobre la final de este viernes en el Marta Domínguez. No tienen un favorito claro. Aunque coinciden en señalar esa ventaja que le da el factor cancha al equipo de Sergio García, prevén una final de Copa «muy igualada» entre las dos plantillas más poderosas de la Liga. No apostarían muchos ahorros por ninguno de los dos equipos.

«Espero un partido muy igualado entre dos equipos del máximo potencial en la Liga, son dos plantillas muy completas, de potencial muy alto las dos y que además están plasmando ese potencial en la pista. El Quesos Cerrato tiene un puntito de ventaja por el hecho de jugar en casa, aunque en el partido de Liga regular el Melilla ganó en Palencia, es un precedente que puede ayudarles a encontrar el camino de la victoria.Es un partido muy atractivo y que estará muy bien», señala el técnico del Força Lleida, Joaquín Prado, antes de analizar el arsenal de cada equipo.

«Los dos tienen un potencial importante en el juego interior, cerca del aro quizá el Palencia tiene un puntito a favor, son jugadores quizá más duros y en más número. El Melilla tiene un referente muy importante con Sonseca, pero quizá el Palencia tiene ventaja ahí. En el juego exterior y en la posición de base, en el juego de bloqueo directo, también habrá una lucha importante entre los jugadores referentes de cada equipo: de un lado, el trío Dani Pérez-Dani Rodríguez-Marc Blanch, y del otro, Franch, Suka y Jorge Sanz, un fichaje de primer nivel para Melilla. La lucha en el juego interior y en las posiciones 1 y 2 marcarán bastante el tono del partido. Serán duelos importantes, sobre todo el de la zona entre Lamont y Sonseca, son los dos mejores cinco de la Liga o poco les falta», añade Prado, que incide en que el Melilla tiene jugadores «muy acostumbrados a jugar partidos de primer nivel», como Suka, Zengotita, Franch o Sonseca. «Esa pequeña ventaja del Quesos Cerrato por jugar en casa no creo que sea determinante, pero se lo ha ganado haciendo una mejor primera vuelta que Melilla», concluye Prado.

«Estoy muy expectante porque creo que va a ser un gran espectáculo, con los dos mejores equipos de la competición hasta ahora, espero que se vea un ambiente parecido al del año pasado. Son las dos plantillas más poderosas de la competición, no han tenido percances de lesiones durante todo el año y, en teoría, tiene una pequeño papel de favorito el Palencia por la ventaja de campo, pero si algún equipo puede ganar fuera por experiencia y calidad es Melilla, más ahora con los últimos refuerzos. Es difícil decantarse cuando la igualdad es tanta», comenta por su parte el técnico del Breogán, Lisardo Gómez.

«El Palencia tendrá mucho ganado si consigue controlar a dos de los jugadores más desequilibrantes de la competición, en el exterior a Suka y en el juego interior a Sonseca. Son dos jugadores clave para Melilla, que se va a encontrar con defensas alternativas, con situaciones de cambio defensivo en el Palencia, mientras que el Quesos Cerrato es un equipo que juega como bloque, tiene la experiencia de Lamont Barnes, los dos danis... El rebote puede ser otro aspecto fundamental, con dos equipos muy poderosos en el juego interior y también es importante que los dos danis y Blanch funcionen en la línea exterior», hace hincapié Lisardo Gómez.

En similares términos se expresa el técnico del Cáceres, ÑeteBohigas, que cree que la final está marcada por el devenir de la Liga «y el Palencia, como grupo, ha madurado antes que el Melilla». «En cuanto a las plantillas, son de las dos más potentes de la Liga, no solo por jugadores sino también por la experiencia que atesoran, quizá el hecho de que el Palencia Baloncesto lleve tres partidos de ventaja a priori le haga asumir el partido con mayor tranquilidad», afirma Ñete Bohigas, que considera que a un partido «está todo muy igualado».

«La madurez que ha demostrado el Palencia, sobre todo en casa, puede se fundamental, pero el Melilla tiene una plantilla tremenda, va a ser una final muy igualada. El Quesos Cerrato ha conseguido hacer un juego más colectivo, pero el Melilla tiene una capacidad individual tremenda y muchas veces las Ligas las deciden los grupos y las finales las iniciativas individualidades. Son equipos que tienen jugadores que asumen un rol muy importante, como Sonseca, pero su juego exterior es tremendo, lo veo muy parejo», añade Bohigas, que cree que una de las claves del partido «van a ser los bases, y el Palencia tiene dos muy experimentados, aunque con Sanz se ha igualado algo más».

El técnico del Ourense, Gonzalo García, prevé igualmente una final muy igualada, «quizá las más igualada de los últimos tiempos». «Se presentan dos plantillas muy buenas, quizás la de Melilla tiene más nombres, más jugadores contrastados. Es un punto por encima para el Melilla, pero el Palencia tiene a favor que juega en casa y la afición tiene experiencia en la final de Copa. También se nota que el grupo van todos a lo mismo, y aunque quizá tiene menos nombres, es un auténtico bloque, su diferencia con el resto de equipos es que es el que más bloque se le ve, no dependen de un jugador», señala Gonzalo García, que incide en cómo, desde que existe el actual formato de Copa siempre ha habido victoria local, «pero las estadísticas están para romperlas». «Jugar en casa es factor importante, lo que me extrañaría mucho es que fuera un partido roto a no ser que la presión y tensión le pase factura a uno de los dos, pero me extraña porque tienen ambos jugadores muy expertos», asegura.

«Son dos equipos que defienden bien de manera diferente, Melilla con defensas alternativas y Palencia es la mejor defensa de la competición, es el equipo que recibe puntos con peores porcentajes. El nivel de acierto va a ser muy importante, Melilla es un equipo con mucho tiro de tres y Palencia es un equipo que en su defensa concede tiro de tres, pero no le metes tiros con altos porcentajes, concluye el entrenador del Ourense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios