Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Xavi Forcada, el año pasado con el Quesos Cerrato en la Copa Princesa ante el Breogán.
«El Quesos Cerrato tiene un punto a su favor por el ambiente del Pabellón»

«El Quesos Cerrato tiene un punto a su favor por el ambiente del Pabellón»

Xavi Forcada, último MVP de la Copa, recuerda un momento histórico en Palencia

Ricardo Sánchez Rico

Miércoles, 27 de enero 2016, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue el año pasado el MVP de la Copa Príncipe, anotó 19 puntos con tres triples decisivos y dirigió al Quesos Cerrato hacia el título. Hablamos de Xavi Forcada, quien, desde la distancia, desde las filas ahora del Prat Joventut, donde está haciendo una gran temporada, recuerda ese momento histórico en el Pabellón Marta Domínguez.

¿Cómo ve esa final de Copa que está ya a la vuelta de la esquina?

Va a ser una final igualadísima, los dos equipos están en un momento de forma bueno y jugando durante todo el año un buen baloncesto, creo que la derrota en casa del Quesos Cerrato el otro día ante el Melilla Baloncesto en la Liga puede ayudar a que se ponga más las pilas y a no estar confiados aunque jueguen en casa.

¿Tiene un favorito claro para el partido?

No, los dos equipos tienen unas plantillas buenísimas, pero es verdad que el factor campo siempre ayuda y, si se repite el ambiente o se mejora el del año pasado, el Quesos Cerrato tiene un puntito más a su favor.

¿Qué claves ve Xavi Forcada para llevarse uno u otro el gato al agua?

Va a haber duelos en todas las posiciones, porque tanto el Quesos Cerrato como el Melilla tienen jugadores en todas las posiciones muy determinantes y que pueden desequilibra el partido. La dirección y el juego interior pueden ser dos aspectos importantes, el Quesos Cerrato debe intentar parar a Sonseca, que no haga los números que viene haciendo habitualmente, pero por fuera los dos equipos tienen jugadores con mucha calidad que pueden romper el partido, en el Quesos Cerrato por ejemplo Marc Blanch, que está jugando a muy buen nivel, y en el Melilla Baloncesto, Suka Umu y Asier Zengotita son dos jugadores muy buenos.

¿Se atreve a dar un pronóstico sobre el ganador?

Doy un poco más de favoritismo al Quesos Cerrato porque juega en casa, pero es una final y puede pasar cualquier cosa, aunque suene a tópico. Va a ser un encuentro muy interesante.

Un año después de levantar el título como campeón y rubricarlo con el galardón de MVPde la final, qué recuerdos tiene Xavi Forcada?

Tengo un gran recuerdo, no solo del partido sino también de toda esa semana, de cómo se preparó, de la ilusión de la gente y sobre todo, jugar y ganar la Copa, es algo que no se olvida nunca. Lo del MVP fue algo más anecdótico, si no lo hubiese sido también la hubiese recordado igual. Le deseo mucha suerte al Quesos Cerrato para la Copa.

¿Es una de las mejores finales que podía haber?

Sí, ahora mismo sí, por el nivel en el que están los dos equipos, es la final que todos esperábamos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios