Borrar
Lezcano, en un entrenamiento en Venezuela.
Nacho Lezcano deja el Toros de Aragua y regresa a España

Nacho Lezcano deja el Toros de Aragua y regresa a España

El exentrenador del Quesos Cerrato asegura que el baloncesto venezolano «es divertido de ver, pero no para un entrenador como yo»

RICARDO S. RICO

Viernes, 22 de enero 2016, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Menos de dos meses ha durado la aventura venezolana del exentrenador del Quesos Cerrato Nacho Lezcano. El técnico vizcaíno partió a comienzos del pasado mes de diciembre al país sudamericano para entrenar al Toros de Aragua, equipo por el que había fichado, y este jueves comunicó a este club su intención de poner punto y final a su vinculación contractual. Nacho Lezcano deja el Toros de Aragua en la cuarta posición de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela 2015-2016, con seis derrotas y dos victorias, a cuatro partidos del primer lugar.

«No esperábamos una estadística como se tiene hasta el momento, debido a la gran inversión y calidad de nuestra plantilla. La decisión ha sido por un tema de concentración y de enfoque sobre su trabajo en el campeonato», informaba la junta directiva del Toros de Aragua, que agradece a Lezcano «la sinceridad y el profesionalismo demostrado». «Entendemos su necesidad de estar en España para apoyar a su madre el padre del técnico falleció el mes pasado, esperamos que resuelva sus temas personales y que supere junto a su familia el duro momento», añadía la junta directiva.

Por su parte, Lezcano reconocía este viernes no encontrarse a gusto tanto en el Toros de Aragua como en el país sudamericano y reconocía que, pese a ser el venezolano un baloncesto «divertido de ver», no lo es «para un entrenador como yo», al tiempo que avanzaba su inminente regreso a España y su intención de presenciar la final de Copa Princesa en Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios